Curiosidades Especiales

El bus turístico de Murcia

Ya publicamos días atrás la imagen del que puede ser el bus turístico de la ciudad de Murcia, y dado toda la curiosidad que despertaba la publicación, hemos ahondado un poco más en el tema, y a continuación os contamos más detalles.

1.- Todavía está en fase de pruebas, por lo que no veréis en principio, turistas subidos a el.

2.- Este nuevo medio de transporte turístico ofrecerá información sobre la historia y los monumentos de la ciudad en cuatro idiomas y recorrerá el casco histórico y los barrios de El Carmen y San Andrés.

3.- Todo el recorrido del autobús turístico irá acompañado de explicaciones sobre Murcia y del trayecto centrándose en la historia y el patrimonio, equipamientos, atractivos principales, en castellano y, en al menos, otros tres idiomas (siendo uno de ellos en inglés), para lo que se utilizarán audio-guías o aparatos de traducción de reproducción simultáneos. Además, los comentarios estarán sincronizados con las zonas por las que se pase en cada momento.

bus-turistico2

4.- Para el recorrido habrá un modelo de billete único, válido para todo un día, con plazas limitadas y posibilidad de reserva de plaza. Los viajes serán gratuitos para menores de 3 años y habrá reducción para niños de hasta 12 años.

5.- El inicio y final del recorrido será en Teniente Flomesta (Ayuntamiento de Murcia) y el recorrido será Paseo de Garay – Puente del Hospital – Avda. del Infante don Juan Manuel – Calle Princesa – Alameda de Colón – Calle Hernández del Aguila – Puente Pasarela – Avda Teniente Flomesta – Calle Ceballos- Pintor Villacís- Isidoro de la Cierva- Alejandro Séiquer – La Merced – Puerta Nueva -Santo Cristo – Ronda de Levante – Plaza Circular – Gran Vía Alfonso X el Sabio – Avda Jaime primero I – Plaza Fuensanta – Calle Jerónimo Roda – Calle Pasos de Santiago – Calle Isaac Albéniz – San Antón -San Andrés- Calle García Alix – Calle de Juan de la Cierva – Plano de San Francisco y Avda. Teniente Flomesta.

bus-turistico3

6.- Realizará paradas en el barrio del Carmen, plaza de Toros, plaza Circular, Teatro Romea, Jerónimo de Roda, San Andrés (Museo Salzillo) y Mercado de Verónicas-Malecón.

La puesta en marcha del autobús turístico forma parte del Plan de Dinamización Murcia 365, para mejorar las infraestructuras turísticas del municipio y ofrecer más servicios a los visitantes, con el objetivo de atraer turistas los 365 días del año.

Fuente: MurciaEconomia.com

Fotos: MurciaEconomia.com y Carlos García.

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *