Agenda y eventos

Las 13 razones por las que no debes visitar Murcia

Monasterio de Santa Eulalia
Monasterio de Santa Eulalia

1- La Catedral

Hay muchas catedrales en España, todas preciosas.

¿Para qué vas a visitar la Catedral de Murcia? Si total, tampoco pasa nada por perderte una de las catedrales más bonitas e interesante del país, cuya torre campanario es la segunda más alta después de la Giralda de Sevilla.

2- Gastronomía

Disfrutar de miles de tapas, y ponerte “ciego” a base de una gastronomía increíble con productos propios de la huerta murciana, reconocida en todo el mundo, y además sentado en una maravillosa terraza, rodeado de buen ambiente.

No gracias. Me voy a hacer turismo gastronómico a otra ciudad, si total, las tapas murcianas las hace todo el mundo igual. Una marinera, una zuzuvecha, un zarangollo y unos michirones murcianos los hacen igualicos en todas partes.

Y si no, siempre te quedará el bocata de calamares.

3- Las Playas

Con el calor y la que está cayendo aquí, no vengas a nuestras playas. Murcia tiene 4 rincones mal aprovechados. Vete a las playas masificadas de otras ciudades de esas que tienen siete u ocho líneas de sombrillas y que ya están llenas a las ocho de la mañana.

playas de murcia

Allí si que te vas a pegar un baño tranquilo y agradable, y no en Calblanque, La Cortina, Mazarrón, Águilas, etc…

4- Los Vinos y sus Viñedos

Ni se te ocurra hacer una ruta por el interior de la región y conocer sus vinos más importantes, y las tierras de viñedos de Jumilla, Bullas o Yecla.  

No pierdas el tiempo con vinos reconocidos internacionalmente, que con un cartón de Don Simón vas que chutas. Murcia no tiene rutas del vino interesantes y parajes de viñedos maravillosos que te hagan desconectar del estrés diario y disfrutar de la Región con los 5 sentidos.

5- Ciudades sin historia

Además, ¿para que complicarte la vida y visitar ciudades históricas como Cartagena y los restos de la antigua Cartago-Nova, Lorca, y otras ciudades más? Murcia no tiene historia ni tesoros bajo sus pies.

Que no te engañen. ¿El teatro Romano? 4 piedras de nada.

 ¿El Castillo de Lorca?, unas ruinas mal conservadas.

 ¿La Muralla árabe de Murcia y su pasado ligado a ésta cultura? Un invento ¿Los baños romanos de Alhama? Pues unos baños como los de mi casa, y nadie viene a verlos.

6- Sin espacio naturales

Murcia es un solar. No tiene espacios naturales. Sierra Espuña no tiene encanto ni se disfruta allí de vistas y panorámicas maravillosas.

El curso del río Chicamo a su paso por Abanilla, entre gargantas y paredes naturales no es para tanto. El desierto de Mahoya o las gredas de Bolnuevo, más de lo mismo.

¿Las fuentes del Marqués en Caravaca? A penas se respira naturaleza allí, El Salto de Usero ¿Eso que es? Un charco de agua sin encanto alguno.

¿Conoces el estrecho de Bolvonegro en Moratalla? Pues no hace falta que vayas, es toda una maravilla natural como otra cualquiera. No te pierdes nada. Siempre te quedará Marina D’or. 

7- Ciudad sin leyendas

Toda gran ciudad tiene sus leyendas propias que atraen a turistas y generan interés.

Pero aquí ¿qué leyendas hay? La leyenda de la bajada de la mora al Salto de Usero en Bullas, la de que Drácula pasó por nuestra Región, la de la maldición del Teatro Romea y de dejar siempre una butaca libre en todas sus funciones para que no arda, y un largo etc. Al final son bulos que la gente va contando para asustar a los turistas. No caigas en la trampa. ¿Tantas leyendas interesantes? No puede ser.

8- Si Vienes a Murcia te sentirás feo

No vengas aquí, en Murcia sólo hay gente guapa, te vas a sentir muy feo, haznos caso.

9- El Limón, omnipresente

Ven si quieres, pero ya sabes que el limón te va a salir por los ojos. No hay plato ni receta que no lleve. Aquí se le echa limón al limón si hace falta.

10- ¡Vaya calor que hace!

Aléjate de aquí. Un verano con lluvias, tormentas y noches frescas mucho mejor. ¿Para qué quieres noches de verano eternas?

¿Para darte un paseo nocturno por la playa, descalzo y sumergirte en sus aguas cálidas hasta que amanezca? No. Lo siento. Ese plan no me gusta 

11- ¿La Semana Santa en Murcia?

Si te gusta vivir el ambiente de La Semana Santa no visites Murcia. Aquí no se vive La Semana Santa. A penas hay ambiente en la ciudad.

¿Salzillo? Bueno, pues un escultor como otro cualquiera. Además ciudades como Lorca o Cartagena con procesiones de interés turístico internacional “apenas tienen interés” 

Vete a otras ciudades a vivirla, esas que siempre salen en la televisión.

12- Te tendrás que comer un pastel de carne

Ya sabes que si vienes aquí te van a obligar a comerte ese famoso pastel redondo, crujiente, calentíco y con carne dentro. Si, lo se, eso no puede estar bueno, niégate. Se fuerte. Seguro que prefieres un sandwich vegetal, donde va a parar.

13- Ciudad sin fiestas

No vengas creyendo que aquí las fiestas son la leche. ¿El Bando de la huerta? nada. Cuatro gatos por la calle, poco ambiente, y a penas hay sitios donde comerte una tapa típica.

¿El entierro de la Sardina? Bueno, ven si quieres, pero no te esperes las calles llenas de gente, música, desfiles y bares abiertos.

La feria de Murcia, más de lo mismo. Aquí no hay fiestas que merezcan la pena.

No vengas a Murcia que te vas a aburrir. Aquí no hay nada que visitar, ni oferta cultural ni gastronómica. Somos antipáticos y nuestro clima un fiasco. Siempre lloviendo y meses y meses de frio invernal. Vete a otra ciudad, no seas terco.

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *