Agenda y eventos Carnavales Entretenimiento Especiales Ocio y eventos

Carnavales de Murcia 2018

Los mejores carnavales de la Región de Murcia

Se acerca una de las fechas más divertidas del año: el carnaval de Murcia 2018. Por eso, queremos recomendarte los mejores carnavales de la Región de Murcia que no te puedes perder.

CARNAVAL DE ÁGUILAS

Es una de las fiestas más conocidas en la Región y declarada de Interés Turístico Internacional. El carnaval de Águilas 2018 se celebra del 3 al 24 de febrero y tiene todo los ingredientes para que mayores y pequeños disfruten de sus actividades. Una fiesta que se caracteriza por tener diferentes personajes: Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona, los cuales se enfrentan en diferentes batallas. Un espectáculo único en el que las comparsas y carrozas llenan las calles de música e ilusión. ­­

Este año, la presentadora de la La Sexta, actriz y humorista Ana Morgade será la encargada de dar el pregón de las fiestas el día 10 de febrero desde el balcón del Ayuntamiento.

El carnaval de Águilas cuenta con más de 200 años de historia y tradicionalmente comienza con la suelta de la Mussona, una mezcla de animal-hombre que recorre las calles gruñendo a la gente. Este 2018, la tradicional suelta de la Mussona se celebra el próximo 8 de febrero.

Pero si quieres disfrutar uno de los eventos más atractivos de este carnaval no te pierdas el desfile de Peñas Foráneas en el que participan las mejores peñas de toda España.

CARNAVAL DE CABEZO DE TORRES

Del 1 al 19 de febrero, la pedanía murciana de Cabezo de Torres celebra por todo lo alto su fiesta de Carnaval. Este evento es de Interés Turístico Regional y después de elegir Musa y Muso del carnaval, su máxima fiesta llega con los cuatro desfiles y los concursos de disfraces entre las distintas comparsas.

El carnaval de Cabezo de Torres desborda alegría, color y mucha guasa, porque sus murgas y chirigotas hacen sacar la risa a todos los asistentes. Pero no siempre ha sido así. En los años 60 existían tres carnavales: el de mujeres, el de los hombres y el de los que iban por libre. No fue hasta el año 72 cuando apareció el carnaval que conocemos hoy: un carnaval único en de toda la Región que sigue conservando seis desfiles en la calle.

CARNAVAL DE BENIAJÁN

Se trata de uno de los carnavales más antiguos de la Región donde aún se conservan muchas de sus tradiciones. Del 27 de enero al 18 de febrero puedes vivir el ambiente festivo entre sus famosas comparsas y bailes de máscaras.

No cabe duda que sus espectaculares desfiles de comparsas sorprenden a cualquiera. Pero si por algo destaca este carnaval de Beniaján es por la “salida de máscaras”. La tarde del domingo de carnaval, el día grande para los beniajanenses, las comparsas llevan sus mejores galas y la gente invade el centro con sus disfraces, y por supuesto, sus máscaras como a la antigua usanza.

Otra de sus tradiciones destacable es el Baile de Piñata. Momento en el que Doña Cuaresma vence a Don Carnal cerrando el carnaval con este broche de oro.

Es difícil elegir uno como el mejor carnaval de Murcia, así que descárgate el programa de carnaval 2018 y decide cuál quieres visitar este año.

PROGRAMA CARNAVAL ÁGUILAS

Descargar PDF

PROGRAMA CARNAVAL BENIAJÁN

Descargar PDF

PROGRAMA CARNAVAL CABEZO DE TORRES

 

 

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *