Cine Curiosidades

Peliculas rodadas en la Region: Los matasanos

Como ya comentamos en artículos anteriores, en la Región de Murcia, se han rodado numerosas escenas de diferentes producciones de Hollywood y en “Me Encanta Murcia” os las vamos a ir contando. Hoy hablamos de la película “Los Matasanos“, comedia disparatada de los 80 en la línea de loca academia de policía.

Rodada en 1985 en Lorca y la Paca y ambientada en algún lugar de México (nunca entenderé la manía de los americanos de rodar en México las películas que trascurren en España y en España las que se desarrollan en México).

Cuenta la historia de un grupo de estudiantes de medicina y sus peripecias por Lorca… digo México. El plantel de artistas no estaba mal para la época: Steve Guttenberg (loca academia de policía, Coocun), Julie Hagerty (Aterriza como puedas) o Curtis Armstrong (la revancha de los Novatos).

Merece la pena echar un ratito y verla, para distinguir las diferentes localizaciones murcianas y los elementos que no se molestaron en disimular, como señales de tráfico o cabinas de telefóno, o por el puñado de extras, todos murcianos, afanándose por parecer bandoleros del ejército de Pancho Villa. 

Este es el corte donde sale la calle, que es Musso Valiente en el centro de Lorca:

El mapa de la calle en la actualidad:


Ver mapa más grande

La película completa:

Y para terminar os dejamos el cartel de la película en su estreno.

los-matasanos-img-141992

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *