Cine Curiosidades

Historia de la calle Actor Jose Crespo en el Barrio del Carmen

Entre las calles Floridablanca y Cartagena en pleno barrio del Carmen en Murcia, se encuentra una pequeña calle de doble sentido llamada actor José Crespo. Si alguna vez has pasado o vives en ella y te has preguntado el origen de este nombre hoy te contaremos que es en honor a un  murciano ilustre  que conquisto Hollywood en los años 30.

calle-jose-crespo copia

José Crespo Férez nació en Murcia el día 7 de noviembre de 1900, desde muy pequeño se sintió atraído por el teatro,  con 18 años se traslada a Madrid donde comienza su carrera como actor. Tras una gira teatral  por Sudamérica José Crespo desembarca en los Estados Unidos.

jose-crespo-actor

Su carrera cinematográfica comienza con pequeños papeles en películas mudas de la época, dando el salto al cine sonoro con las grandes compañías como la United Artists, la Fox o la Metro donde versionaban para el público de habla hispana las producciones  americanas (el doblaje tal y como lo conocemos no apareció hasta finales de los años 20 y las películas se filmaban con diferentes actores dependiendo del idioma).

José Crespo se codeo y tuvo gran amistad con actores de la época como Charles Chaplin, Gary Cooper o Dolores Del rio, llegando a ser conocido en Hollywood como “el Valentino Español”.

actor-jose-crespo_0

Murió el 19 de marzo de 1997 en su Murcia natal y cumpliendo unos de sus últimos deseos despedirse de sus amigos en su teatro Romea.

Espero que esta historia te cambie la percepción del lugar y esboces una pequeña sonrisa cuando pases por su calle y recuerdes al murciano que fue “el Valentino Español”.

jose-crespo-barrio-carmen copia

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *