Agenda y eventos Arte y cultura Especiales Moda

Pasarela Mediterránea 2019

Murcia convertida en ciudad de la moda: Murcia Pasarela Mediterránea

Una pasarela en la calle, desfiles inspiradores, moda de creadores emergentes y consagrados han sido el resumen de Murcia Pasarela Mediterránea los pasados días 6, 7, 11 y 13 de abril.

Un espacio para creadores en Los Molinos del Río

En las caballerizas de Los Molinos del Río tuvo lugar el pop up de los artistas que expusieron sus creaciones en el primer fin de semana de esta pasarela mediterránea. Modistos consagrados como Aliaga o Alicia Nicolás de Laazo80 exponían sus maniquís junto a diseñadores emergentes como Isabel Cruz, Cayetana Ferrer o Lorena Sánchez.

La moda sostenible se llama María Lafuente

El sábado 6 de abril la diseñadora de moda sostenible, María Lafuente, daba una conferencia sobre moda y sostenibilidad en la que dejaba con la boca abierta a los asistentes. Su sensibilidad unida a la originalidad y el material que usa para sus creaciones convirtieron la ponencia en un compartir entre el público y la artista, que animaba a todos los presentes a perseguir sus sueños y aseguraba que el trabajo y la constancia eran la clave del éxito en su carrera.

Lafuente es la primera mujer diseñadora en hablar de moda y sostenibilidad en la cubre de las Organización de las Naciones Unidas; además consigue otro gran hito, fabricar el primer vestido de fibra de carbono en el mundo, que se presenta en 2016 en la Mercedes Fashion Week de Madrid. Esta modista de procedencia asturiana, afincada en León desde pequeña, se encuentra en experimentación constante con nuevos materiales y presentó en Murcia Pasarela Mediterránea su colección ‘Fah-Pratán’, que quiere decir regalo del cielo y que tiene reminiscencias artísticas de su viaje por Tailandia. Estamos ante una colección retro-futurista, como define la artista, y que fusiona diferentes tejidos y materiales, desde neumáticos para los zapatos, seda artesana, lana artesana asturiana y unas fibras vegetales con certificación PEFC, el sistema de forestación forestal más implantado del mundo y que garantiza que el producto es de bosques gestionados sosteniblemente.

La primavera de Victorio & Lucchino llega a Murcia

El jueves 11 de abril el Paseo Alfonso X El Sabio se convertía en una pasarela llena de luz y de flores con la colección de Victorio & Lucchino `El color que da la vida`, una vistosa muestra con estilo vitalista y muy ponible para una mujer actual y atrevida. Prendas atemporales con complementos y calzado en estampados muy primaverales componían la propuesta de la colección. Los diseñadores tras el exitoso desfile que congregó a más de 1.000 personas alrededor de una pasarela de color, dedicaron un rato a fotografiarse y a saludar a personalidades y usuarios de a pie que insistían en posar junto a los modistos andaluces. Aseguraron haberse sentido muy a gusto en la ciudad y muy bien acogidos por la gente de Murcia.

Diseñadores de Murcia en acción

El saber hacer de los artistas murcianos tuvo un espacio muy importante en esta Murcia Pasarela Mediterránea, con desfiles durante toda la jornada del sábado 13 en el Teatro Circo de Murcia.

Viajamos con las propuestas de los artistas emergente Akhesa & Godiva, de Almería; Gemma Pujalte, Lorena Sánchez y Rocai cuyas propuestas sorprendieron a un público que disfrutó hasta el último segundo. Por la tarde desfilaron los diseños de artistas consagrados como Gloriaca, un desfile lleno de bolsos de color y fantasía ‘New Limited Edition’; el viaje a un baile de máscaras con ‘Maskarician’, la colección del alicantino Abel Esga; y la clásica moda francesa tipo años 20 de Cayetana Ferrer. El plato fuertes de la pasarela fueron Alicia Nicolás de Laazo80 y Fernando Aliaga. La modista de Laazo80 nos mostró la feminidad a través de propuestas sensuales para mujeres con curvas. Y el consagrado modisto de Aliaga by Aliaga cerró la gala con ‘Colours’ con una fiesta en la que sus modelos de trajes asimétricos y atrevidos invitaban a bailar al público y reivindicar una moda sin estereotipos, un mundo donde todo cabe y por supuesto el amor entre diferente o el mismo sexo.


Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *