Agenda y eventos Especiales

El Arbol de Navidad de Murcia. Más de 300 actividades navideñas.

arbol de navidad de murcia
Sara Pineda

Ya se huele a Navidad en la ciudad de Murcia y desde el pasado sábado nos sumergimos de pleno en ella con encendido del clásico árbol navideño de la Plaza Circular. Este año el encendido se tornaba especial pues se batían récords: es el árbol más grande de todas las navidades, con sus más de 30 metros de árbol real y casi 80 metros de árbol virtual.

Un árbol de Navidad virtual

Este año la tecnología se pone al servicio de la fantasía navideña para recrear, a través de 80 cañones de luz, un conjunto de halos luminosos que dan forma a un árbol imaginario. El árbol real, parece dibujarse en el cielo a través de estos haces de luz, creando un espectáculo de impresión.

Árbol Navidad

Desde el ayuntamiento se ha trasmitido la preocupación por la sostenibilidad, asegurando que los más de 50.000 puntos de luz que se han instalado cuentan con tecnología led de ultra bajo consumo.

El encendido del árbol

Sara Pineda
Sara Pineda

Cientos de personas aguardaban en la Plaza Circular y sus alrededores. Los niños esperaban con impaciencia a ver el majestuoso árbol encenderse ante sus ojos. Las botellas de cava se preparaban para ser repartidas entre todos los asistentes. La Orquesta Sinfónica de la Región y la coral San Aventura, daban un mágico concierto a los pies del árbol con villancicos tradicionales, cubriendo la atmósfera del ambiente más navideño.

El alcalde anunció la llegada de la estrella, que este año llegaba del Río Segura traída por decenas de niños. Con la llegada de la estrella del árbol, comenzó el espectáculo de luz y color, junto con cuatro grandes cañones de confeti que cubrieron el cielo de lo que parecían miles de estrellas brillantes.

Sara Pineda

Posteriormente subieron al escenario los integrantes del grupo B-Vocal, una de las formaciones más destacada de la música a capella en España.

Durante la tarde, la ciudad acogió conciertos en las principales plazas (La Guardia en la Plaza de los Apóstoles, Clásicos de Rock en el Jardín de la Fama y El viaje de Elliot en la avenida de la Libertad), degustaciones y se repartieron 6.000 copas de cava, más de 10.000 tortas de pascua y uvas.

Más de 300 actividades

Durante toda la Navidad, se desarrollarán en la Plaza Circular en torno al árbol más de trescientas actividades. Espectáculos audiovisuales, actuaciones de magia y talleres donde los niños y sus familias podrán aprender, de forma gratuita, a pintar sus propias figuras del belén, a elaborar muffins y dulces navideños, plantar su propio árbol de navidad y disfrutar de pintacaras, bailes, teatro, cuentacuentos, conciertos, villancicos y muchas más sorpresas.

Horario Actividades Navideñas Árbol

También será un árbol solidario, ya que durante todas las navidades se recogerán los juguetes que los niños de toda Murcia quieran donar, que serán repartidos a otros pequeños que los necesiten.

Desde nuestro equipo, esperamos que pases unos días muy especiales de Navidad. Que disfrutes de todos los rincones de nuestra región que en estos días se llenan de magia navideña. Hasta la próxima entrada.

Sobre el autor

Sara Pineda

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *