Feria de Murcia 2016

El Orfeón Murciano ofrecerá una sorpresa en el Pregón de la Feria de hoy

orfeon fernandez caballero

Las Fiestas de Murcia no son nada sin su Pregón. Este es uno de los eventos más importantes y de los que dan comienzo a los festejos de septiembre. Este año llega el viernes 2 de septiembre en la Plaza Cardenal Belluga a las 21 horas, el Orfeón Murciano Fernández Caballero, por primera vez en la larga historia de la institución, se encontrará a disposición de todos los murcianos para representar un repertorio que, en palabras de Inmaculada Leal, presidenta del Orfeón: “será toda una sorpresa”.

Hemos podido hablar con ella acerca del concierto, del Orfeón y del momento dulce en el que se encuentra el mismo.

  • El Orfeón Fernández Caballero cantará en el Pregón de las Fiestas de Murcia: ¿qué pueden esperar los asistentes a este evento?

Mucha música y muchas sorpresas, llevadas a cabo por 170 personas entre músicos y voces que llenarán en el escenario de Belluga.

  • Desde hace unos años que el Orfeón cuenta, además de con las voces de los coros, con una orquesta propia. ¿Cómo ha sido la unión entre la orquesta y los coros?

Perfecta, nos ha dotado de libertad para poder realizar todo tipo de repertorios.

  • El Pregón de las Fiestas viene en un momento dulce para el Orfeón. ¿Qué esperáis de esta nueva temporada de conciertos?

Seguir afianzando las secciones de más joven creación, por ejemplo nuestra Orquesta Sinfónica y el ensamble de niños. Que la sede para el Orfeón pase a ser una realidad, y por supuesto continuar creciendo en nuestra calidad  interpretativa.

  • La temporada anterior terminó con un concierto junto al artista Xuso Jones que tuvo un gran éxito. ¿Cómo vivisteis el trabajar con el artista murciano? ¿Podrías contarnos alguna anécdota vivida?

Fue una experiencia muy emocionante, sobre todo para los más jóvenes, y a la vez entrañable porque fue un concierto íntegramente murciano.

orfeon niños fernandez caballero

  • ¿Quién puede entrar a formar parte del Orfeón? ¿Y qué se necesita para ello?

Todo aquel que lo desee a partir de los dos años y medio de edad. Y para formar parte de nosotros sólo se necesita tiempo, compromiso, ganas de aprender y trabajar en grupo. Y por supuesto que le guste la música y los proyectos importantes.

  • El Orfeón es una institución muy importante para la ciudad y es la encargada de animar el Pregón de las fiestas, ¿qué supone esto para vosotros, con tantos conciertos a vuestras espaldas?

Un  gran premio a 83 años ininterrumpidos de trabajo musical para esta Región. ¡Mucho éxito en vuestros proyectos!

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *