Especiales Viajes

Los mejores campings de la Región de Murcia

campings en murcia

¡Nos vamos de acampada! Pero no a un camping cualquiera, queremos ir al mejor camping de la Región de Murcia, aquél que nos permita disfrutar de los privilegios y peculiaridades de nuestra tierra en todas sus facetas. Buscamos buen clima (eso está asegurado), ambiente acogedor, tranquilidad para combatir el estrés de todo el año, festividad para no acartonarnos, novedad y tradición, comodidad y aventura… No es tarea fácil dar con el que más se adecúe a nuestras exigencias: no existe el mejor camping, el que contente a todos, pero por suerte en Murcia contamos con hasta 22 campings entre los que elegir el que se ajuste a nuestros planes. Tampoco es sencilla esta labor, por eso voy a echarte un cable, ¡porque no estamos para perder el tiempo!

¿Caravana, Bungalow o casita de madera? todas las opciones en los mejores campings de Murcia

Este es el punto de partida. Si tu opción es la primera y estás buscando un camping en Murcia con parcelas habilitadas para aparcar tu caravana y despreocuparte, estás de suerte. Todos nuestros campings cuentan con espacios en los que instalarte plácidamente, con sus correspondientes puntos de conexión eléctrica, tomas de antena de televisión, aseos individuales y colectivos y barbacoas.

Sin embargo, no todos disponemos de una caravana con la que acampar y nos inclinamos forzosamente hacia otros habitáculos alternativos. Afortunadamente, muchos de nuestros campings disponen del bungalow o la casita móvil de madera (mobilhome), a excepción de La Paz (Sangonera) –que por su parte ofrece habitaciones individuales–, Las Palmeras (Fortuna), Las Torres (Mazarrón), La Torrecilla (Lorca), Casablanca (Zeneta) y el Camping de Águilas. Quizá te decantes por la comodidad de un hotel con los encantos de un camping.

Este fenómeno también existe: los campings de La Fuente (Fortuna) y El Portús (Cartagena) han instalado hoteles en sus áreas. Como puedes imaginar, esta opción incrementa considerablemente el presupuesto vacacional. Te dejo unas imágenes de mis preferidos.

  • Las parcelas del camping La fuente. No son de las más amplias, pero cuentan con todos los detalles: conexión eléctrica, toma de televisión, rafia para el sol, WIFI, accesos para minusválidos y (muy preciados) aseos individuales; a un precio muy por debajo del mercado.Campings en murcia

 

  • Las cabañas del camping de Sierra Espuña. Variedad de combinaciones entre habitaciones y camas, totalmente equipadas, aire acondicionado, WIFI… y dentro del precio medio. Apostaría que cualquier murciano asocia la cabaña o el bungalow con “irse de casa rural” y prefiere este alojamiento en la montaña que en la costa.

Camping sierra espuña

  • La Hacienda Montalvo del camping El Portús. De por sí es un paraíso, pero las habitaciones-estudio que ofrecen son de ensueño. ¿Alguna pega? Este camping es nudista, si es que esto te resulta un inconveniente.

camping del portus

Cuando hayas tomado una decisión sobre el tipo de alojamiento que más te conviene, habrás de tener en cuenta otras variables para conocer tu camping ideal en Murcia.

¿Camping en el Campo de Murcia, Playas de Costa Cálida o Sierras murcianas?

Gracias a la riqueza geográfica de Murcia, podrás elegir entre alojarte en un camping situado en la sierra, en el campo o en la costa. Estos últimos, los campings en la playa, son los más abundantes y también los más demandados en época de verano (ten en cuenta que para los murcianos esta estación de extiende de mayo a octubre).

Hasta 11 campings murcianos se encuentran en zona costera, mientras que los restantes se distribuyen entre el campo y la montaña. Si lo que buscas es estar a pie de playa, como se suele decir, tienes varias posibilidades.

Podemos decir que las playas del Mar Menor bañan los pies del camping que lleva su nombre, mientras que los restantes se encuentran en zona de Mar Mayor. Personalmente me gustan más este tipo de aguas –y el Mar Menor no se encuentra en su mejor momento–, por eso te recomiendo:

  • El camping Playa de Mazarrón, a pie de playa de Bolnuevo

Camping Playa de Mazarrón

  • El camping Los Delfines, junto a la playa El Mojón

camping los delfines

  • El camping Los Madriles, a escasos metros de la playa de Isla Plana

camping los madriles

  • El camping Bellavista, a 300 metros de la playa de Águilas

camping bellavista aguilas

  • Y, por último, nuestro controvertido camping El Portús, en la playa del mismo nombre.

camping el portus

Todos ellos son acogidos, a su vez, por zonas de baja montaña. Pero si lo que necesitas es marchar a la sierra y entablar una relación más íntima con la naturaleza, además de los ya citados campings de La Fuente y Sierra Espuña, puedes decantarte por El Castillejo (Fortuna), La Rafa (Bullas) o Los Viveros (Calasparra).

Ahora bien, para vivir una experiencia en pleno bosque, debes ir al camping La Puerta, en Moratalla. Además, por las cercanías de todos ellos transitan riachuelos en los que puedes darte un remojón. Si encuentras el agua demasiado fría, siempre quedará la piscina

camping la puerta hondanares

Para los amantes del campo y el reposo también existen algunos lugares retirados que le hacen a uno olvidar el ritmo de la ciudad. Los campings La Paz, Totana Park y La Torrecilla se encuentran en enclaves alejados de la civilización en los que descansar y recargar las pilas.

camping totana park

¿Campings en la Región de Murcia para ir con la familia, romántico en pareja o de fiesta murciana?

Tú bien sabes cómo te lo quieres montar, y los campings de la Región de Murcia te van a dar facilidades para todo tipo de planes. Como no siempre se pueden o se quiere dejar a los niños con los abuelos, la gran mayoría de campings cuentan con instalaciones lúdicas para los más pequeños (¡y para las mascotas!).

Pero si has preferido deshacerte de tus mocosos, o todavía no has llegado a ese punto de la vida, puedes plantearte un encuentro romántico que culmine con una buena fiesta nocturna en el Bar Tropicopas del camping Pueblo de San Javier o en el Club Lounge Thai Beach de Mar Menor.

En algunos organizan ‘macroquedadas de enamorados’ y ‘quedadas de campistas’, sin salir muy lejos de la ciudad. Si te pica el gusanillo tienes que visitar el Camper Park Casablanca, el sinfín de actividades que realizan es inabarcable.

camper park fiestas camping

¿Camping en Murcia para relax, aventura o turismo por la historia de Murcia?

Con esta última disyuntiva nos vamos despidiendo. ¡Y es que ya te debe quedar poco que pensar! Únicamente cómo prefieres pasar los ratos que te quieras dedicar a ti mismo. ¿Qué te apetece más? ¿Cultivar tu mente? ¿Tu cuerpo? ¿O ambos a la vez? Casi todos los campings de Murcia promocionan diversas actividades deportivas y excursiones-aventura, ya sean por tierra o por mar.

Como nuestra tierra está llena de historia, en cualquiera de ellos podrán orientarte sobre los lugares de interés turístico de la zona. Pero, para los más hedonistas, quizá lo mejor sea un camping en Murcia con spa. A este respecto, es inigualable el balneario del camping Los Delfines, con un centro Wellness en el que podrás probar, entre otros, un masaje hawaiano, de piedras calientes o tailandés, o descubrir la terapia acuática Janzu.

camping welness los delfines

Te toca decidir a ti, ¿qué camping de la Región de Murcia es el tuyo? ¿Conoces otros que deban estar en esta lista? ¡Ponlos en los comentarios!

 

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *