Arte y cultura

Cubo Residual – Alhama de Murcia

Uno de los elementos decorativos que caracterizan a la mayoría de las ciudades son las esculturas simbólicas que nos encontramos en sus rotondas, normalmente a la entrada de cada ciudad. Figuras arquitectónicas, cubos tridimensionales, estatuas, etc. Algunos lo han llamado como el fenómeno del “rotondismo” y va más allá de una simple escultura en un lugar aislado.

La Región de Murcia cuenta con numerosas esculturas en las entradas de sus ciudades, de escultores famosos y anónimos, murcianos y de fuera, y todas quieren decirnos o transmitirnos algo. En Me Encanta Murcia hemos creado una nueva sección para dar a conocer la historía de cada una de las esculturas que adornan nuestras rotondas.

Empezamos por el Cubo Residual, que se encuentra en Avda. Ginés Campos de Alhama de Murcia. Es un cubo hecho de residuos del reciclado plástico, material donado por la empresa Befesa. Se inauguró el 14 de mayo de 2008 y fue creada por el escultor Alonso Sánchez Blesa, natural de Puerto Lumbreras. Alonso Sánchez ha utilizado esta materia, prácticamente inutilizable, y la ha convertido en arte demostrando que la expresión artística no tiene fronteras.

Bueno ahora os toca a vosotros, ¿que opináis de ella? ¿os gusta o realmente no entendéis por qué está ahí?

cubo-alhama-rot

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *