Agenda y eventos Arte y cultura Entretenimiento Ocio y eventos

Auditorio el Batel – Programación 2016

Un otoño para disfrutar en familia, la apuesta de programación del auditorio El Batel de Cartagena para los meses de octubre y noviembre

El programa incluye musicales, circo, ópera, zarzuela, ballet y el concierto de Rozalén

La programación de otoño del Auditorio El Batel de Cartagena está pensada para disfrutarla en familia, y es que el grueso del programa para los meses de octubre y noviembre son espectáculos dirigidos para los más pequeños de la casa. Tres musicales infantiles, uno de ellos protagonizado por el popular grupo Cantajuego y una representación de circo con Le Cirque des Sens, son parte de la programación, que además reunirá en El Batel a la cantante Rozalén, el espectáculo “Antología de la Zarzuela”, la ópera “La Bohéme” de Puccini y “El Lago de los Cisnes” por el Russian Classical Ballet. La programación incluirá un ciclo sinfónico que se anunciará próximamente. Las entradas ya están disponibles. Toda la información en www.auditorioelbatel.es

El musical “La reina de las nieves” basado en la adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, que los estudios de animación Walt Disney llevaron a la gran pantalla bajo el título de “Frozen: el reino de hielo”, podrá verse en Cartagena, el sábado 1 de octubre. Es una versión musical en vivo, con voces en directo, que rinde tributo al cuento, lleno de apariciones de personajes fantásticos, pensando en todo momento para hacer soñar al público infantil. Un musical cargado de magia con el que se inicia la programación de otoño del Auditorio El Batel.

grid_06Le Cirque des Sens (El Circo de los Sentidos) presentará por su parte en El Batel “Aihua”. Una representación circense para toda la familia que estará el sábado 8 de octubre (dos representaciones: a las 18:30 y 21:30 horas) y el domingo 9 de octubre (a las 18 horas). Un espectáculo de magia, acrobacia, grandes interpretaciones y una cuidada escenografía. Un mundo de fantasía habitado por seres mágicos. Diecisiete artistas con una larga experiencia en espectáculos y circos internacionales de primer nivel son los encargados de dar forma a este espectáculo de números circenses de máxima dificultad, que aúnan diferentes disciplinas y son ejecutados con maestría e ingenio.

También hay espacio para la música, con Rozalén. Lleva desde los 16 años haciendo sus pinitos en el mundo de la música, pero no es hasta hace sólo tres cuando esta albaceteña dio el salto a la fama. Con dos discos ya a sus espaldas, su estilo y sus letras son inconfundibles. Llega a Cartagena para presentar su último trabajo “Quién me ha visto…”. Un título que hace alusión al giro que ha dado su vida en lo musical, y que presentará en El Batel el viernes 21 de octubre . A sus 30 años, ha colaborado con artistas de la talla de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luis Eduardo Aute o Kiko Veneno. Ganó en 2014 el premio ‘Los Números 1 de Cadena 100‘ y el ‘Premio Dial’.

Para celebrar la clausura de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, junto a la Asociación Amigos de la Zarzuela de Cartagena y su Cuadro Lírico Mediterráneo, ofrecerán una antología de zarzuelas de grandes compositores como Chapí, Fernández-Caballero, Álvarez, Vives, Chueca, Barbieri y Giménez, entre otros. La Orquesta, dirigida por José Antonio Torres, estará acompañada por el Cuadro Lírico Mediterráneo, y las voces de la soprano Luisa Torres y del tenor Diego Pedro Plazas, pertenecientes a la Asociación Amigos de la Zarzuela de Cartagena. Con “Antología de Zarzuela” se clausura el 29 de octubre en El Batel el festival Semana Grande de la Fundación Cajamurcia.

Si hay un grupo musical infantil de referencia en la actualidad es Cantajuego, y lo demuestran con el volumen de ventas de sus dvd y agotando entradas en sus espectáculos. Vienen a Cartagena el 30 de octubre a presentar su último proyecto “Viva mi planeta”. Cantajuego ha vendido más de un millón y medio de copias y conseguido más de 40 discos de platino. Con sus 13 espectáculos han llegado a más de 950.000 espectadores en toda España y en países como México, Italia o Argentina. Una confusión inicial, y una broma de Coco, Pepe y Buby, serán la trama central que contará con canciones, bailes, humor, personajes y vestuario al servicio de un entretenimiento familiar. Cantajuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, plantea el empleo de la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía.

ballet-MarieCita con la danza. “El Lago de los Cisnes”, uno de los tres grandes ballets de Tchaikovsky, con coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Considerado el epítome de los ballets clásicos, su coreografía exige gran técnica y destreza en su ejecución y en la representación de los personajes, donde destaca la duplicidad del Cisne Negro y dos Grand Pas de Deux. En Cartagena será puesto en escena por el Russian Classical Ballet, liderado por Evgeniya Bespalova, el 4 de noviembre.

El Batel volverá a tener una cita con la ópera. En esta ocasión será el 9 de noviembre en que Ópera 2001 acerca a Cartagena “La Bohème“, una ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini, en versión original en italiano, con sobretítulos en español. En ella se describen los precarios y tumultuosos amores de los bohemios Rodolfo y Mimi, Marcello y Musetta, en el París de 1830.

Otro espectáculo para los niños en esta programación de otoño será “El sueño de Sara” un musical que hará la delicia de los más pequeños de la casa y es que la protagonista en este espectáculo realiza un trepidante viaje por los grandes clásicos del cine infantil como Frozen, El Rey León, Aladdín, La Bella y la Bestia, Pocahontas… el 20 de noviembre.

Las entradas podrán adquirirse en El Corte Inglés y Ticketmaster. También de forma presencial en la taquilla de El Batel y en la del Nuevo Teatro Circo. Además, la comunidad de los amigos de El Batel disfrutarán de un descuento especial del 30% en sus entradas (excepto en los espectáculos “Antología de la Zarzuela” y “Viva mi planeta”); oferta limitada a 100 entradas para cada espectáculo. Los jubilados, jóvenes y desempleados contarán con un descuento del 50% en los espectáculos seleccionados; aplicable a las primeras 50 entradas por colectivo.