Enoturismo en la Región de Murcia

Ruta del vino en Jumilla

RUTAS DEL VINO EN LA REGIÓN DE MURCIA

En nuestra Región, la Región de Murcia, desde tiempos remotos el cultivo de viñedos ha formado parte de nuestra vida cotidiana.

El cultivo de la vida ha dado lugar al origen de unos caldos sin parangón de renombre a nivel internacional desde vinos blancos, pasando por rosados, sin ni que decir nuestro Vino Tinto. Fruto del trabajo de años de determinación y esfuerzo han dado lugar a denominaciones de Origen de renombre como las  de Bullas, Jumilla y Yecla. De este modo Murcia, cuenta con tres rutas certificadas y que mejor manera que disfrutar de este regalo que nos han dejado nuestros antepasados que con estas grandes tres rutas.

 

RUTA DEL VINO DE JUMILLA

Adentrándonos en este apasiónate mundo, el del Etnoturismo claro. Disfrutando así  de una larga historia a través de la diversidad, de su arquitectura y todo el legado que nos han dejado nuestros ancestros. Gracias a ello se han podido recrear a través de diversos museos como se trabajaba entonces y como ha ido evolucionando a lo largo de los tiempos mostrándonos su legado. Por tanto es muy interesante y recomendable una parada en esta magnífica localidad llena de encanto y de historia, sumérgete de lleno por las calles de Jumilla, disfrutando de sus rincones y de sus paisajes. Haciendo paradas distinguidas desde su Castillo del S. XV, una parada muy recomendable, hasta sus yacimientos de pinturas rupestres con un encanto único en la Región, sin olvidarse de distintos puntos de la ruta que harán de un día inigualable por la ciudad. Desde que en 1981 la villa fue nombrada Conjunto Histórico-Artístico, Jumilla ha sido uno de los puntos turístico destacables de la Región. Sin olvidar que Jumilla cuenta con una de la extensiones más amplias de cultivo de viñedos, destacando las amplias zonas de la Variedad Monastrell, uva más que conocida por su sabor y por su color. Esto es tan solo una prueba de lo que podemos ver en esta vasta zona de la Región de Murcia.

COMO LLEGAR A JUMILLA Y DISFRUTAR DE ESTA CIUDAD

Dispone de servicio de autobús desde Murcia, pero la forma más cómoda es la ofrecida por la empresa de taxi privado Murcia Mitaxi.net y TWH QUALITY SERVICES SL, empresa de coche con chófer de Murcia, que dispone de una oferta muy interesante para disfrutar de la visita con un coche a disposición durante todo el recorrido, donde el conductor les llevará y esperará en cada visita que realice, y  son vehículos de alquiler con conductor de Murcia que disponen de vehículos de 1 a 8 plazas. Pueden contratar su transfer desde el aeropuerto de Murcia con destino a su hotel en Murcia, al día siguiente pueden realizar la visita a Jumilla teniendo el taxi privado de Murcia a su disposición 4, 6, 8 ó 12 horas. Contacte con la empresa para solicitar precio de estos paquetes especiales de alquiler de vehículos con conductor, diseñados especialmente para estas visitas. Y no olvide reservar anticipadamente su traslado desde Murcia al aeropuerto o estación de tren.

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *