Cartagena

Que ver en Cartagena: Lugares para visitar en 1 día

que ver en cartagena en un 1 dia

Cartagena es una ciudad impresionante que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Se encuentra en la Región de Murcia y te vamos a detallar todo lo que ver y visitar en Cartagena en 1 día y que no puedes perderte.

1.- Parque Torres / Castilla de Cartagena

Un lugar muy especial. Hay diversas teorías sobre su origen: que si fue templo romano dedicado al Diós Asklepio o la más obvia, una fortaleza hispano musulmana que goza de unos jardines impresionantes y de unas vistas desde la explanada superior donde se puede casi toda la ciudad y sobre todo el puerto marítimo y el Teatro Romano. Hace un tiempo le dedicamos un artículo, así que si quieres más info del Parque Torres de Cartagena o quieres ver más fotos, pincha aquí.

Murallas del parque torres de cartagena

2.- Teatro Romano de Cartagena

Si hay un lugar que no debes perderte y que tienes que ver en tu viaje a Cartagena, es sin duda, el Teatro Romano, perfectamente conservado y donde incluso se han rodado películas como por ejemplo, La chispa de la vida de Alex de la Iglesía.

El Teatro Romano es la joya de la corona de Cartagena, un monumento sin parangón. ¿Buscas cosas para ver en Cartagena? El Teatro Romano es una de ellas.

3.- Dar una vuelta por el Paseo Marítimo

En el Paseo Marítimo de Cartagena, además de poder tomarte una cerveza muy fresca y pasear disfrutando de la brisa del mar, podrás encontrar, en unos pocos metros, el monumento de Héroes de Cavite, el monumento a las víctimas de ETA, así como el archiconocido submarino de Peral, entre otras. Es otro de los lugares que debes visitar en Cartagena. No te defraudará.

4.- Ir de compras por la Calle Mayor de Cartagena y visitar el Ayuntamiento

Otros de los sitios para ver en Cartagena, es sin duda la Calle Mayor, plagada de comercios de todo tipo, y donde además de comprar o tomarte algo fresco, podrás disfrutar de la arquitectura barroca de sus edificios de época, que culmina al final de la misma, junto al paseo marítimo donde de te encuentras el edificio barroco del ayuntamiento.

5.- Barrio del Foro Romano de Cartagena

Si has visitado el Teatro Romano de Cartagena y sigues buscando cosas para ver, no dejes de visitar el Barrio del Foro Romano, que se encuentra situado al pie de una de las pequeñas colinas de la ciudad y que, lleva sacando a la luz restos arqueológicos de una antigua ciudad romana.

Podrás recorrer casi 1.000 metros cuadrados donde se han colocado unas plataformas que permiten la visión del conjunto. No te lo pierdas.

6.- Museo ARQUA en Cartagena

Otro lugar muy interesante para ver en Cartagena, es el museo de Arqueología Subacuática (ARQUA) que depende de Patrimonio Nacional y donde podrás disfrutar de los trabajos realizados para recuperar antiguos barcos Fenicios.

Extra: Parque natural de Calblanque

Lo hemos dejado para el final, porque se encuentra a unos 35km de la ciudad, pero si dispones de forma para llegar, no dejes de visitar el parque nacional de Calblanque, una reserva natural de las que ya pocas quedan. Las playas de Calblanque se encuentran en una de las áreas de mayor biodiversidad florística y faunística del mediterráneo, donde además confluyen magníficos recursos culturales y paisajísticos.

Hace un tiempo le dedicamos un artículo al parque natural de Calblanque, que además fue elegida una de las 7 maravillas de la Región de Murcia.

¿Os ha gustado nuestra selección? Escribe en comentarios otros sitios que visitarías o que ver en Cartagena en un 1 día.

Sobre el autor

meenca

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.