Murcia es una ciudad para compartir, en la que el carácter de sus ciudadanos y su clima constituyen los argumentos de mayor peso para desarrollar una estrategia de posicionamiento turístico. Sobre esta base, por tanto, pivotará a partir de ahora el plan de dinamización de la ciudad que ha sido presentado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales. Porque Murcia es una ciudad para compartir nuestra mesa (gastronomía), nuestra diversión (ocio-compras), nuestro arte (cultura), nuestra alegría (fiestas), nuestro ritmo (festivales), nuestra vanguardia (congresos)…
Definir esta identidad turística ha sido resultado de un proceso de investigación y análisis desarrollado durante más de un año en el marco del Plan de Dinamización Turística de Murcia llevado a cabo por la agencia Portavoz, ganadora del concurso que para tal fin convocó el Ayuntamiento en 2013.
Para su realización, se hizo un trabajo de investigación de campo que incluyó más de mil entrevistas a pie de calle -dentro y fuera del municipio y de la región- para detectar el conocimiento y los atractivos turísticos de la ciudad. También se crearon grupos de discusión y debate en mesas formadas por profesionales del sector, asociaciones, empresarios, etc. La identidad gráfica que hoy se ha presentado y su posicionamiento es, por tanto, un apartado de aquel plan.
<
Añadir comentario