No se si os pasa a vosotros, pero yo muchas veces voy probando nuevas tascas y bares de tapas, para pedirme mas o menos lo habitual, esperando encontrar esa esencia que en los tiempos actuales cuesta mucho encontrar debido a eso que llaman globalización.
Cuando ya casi me daba por vencido, hace poco fui a parar una tasca, escondida en una calle poco concurrida de Lorca, que me hizo recuperar esa esperanza. Esa tasca se llama “El Candil”. Este mesón se encuentra en la Travesía Ramón y Cajal de Lorca, es una calle transversal a la Avda. Juan Carlos I, muy cerca de “Las Columnas”.
El Candil lleva abierto más de 30 años y siempre ha sido fiel a sus especialidades. Para que tocar algo que funciona y que encima saben hacerlo como ninguno.
Tienen una carta variada, tapas diversas y unos postres caseros (caseros de verdad) que están realmente impresionantes.
Aqui tenéis la carta:
Pasando a lo que realmente importa, la comida, puedo decir que es como volver atrás en el tiempo, con unas tapas caseras que conservan los sabores de antaño y donde “todo” esta realmente bueno. Una tormenta de sabores y matices en cada bocado.
Lógicamente, cada local, tiene sus especialidades o tapas que no debes perderte por encima cualquier otras, y en “El Candil” no podía ser de otra manera. Sus especialidades, que no debes perderte, son:
Pulpo a la gallega
Es lo que le ha dado la fama durante sus más de 30 años de existencia, un pulpo exquisito y tierno, con el toque justo de aceite y pimentón. No debes de perdértelo, uno de los mejores pulpos que he probado en mi vida.
Sesos aliñados
Con receta idéntica a la que hacía en sus comienzos y eso hoy día puedes decirlo de pocas cosas. Riquísimos. No debes perdértelos.
Marineras
que os voy a contar de las marineras, buenísimas.
Jamón al horno con pan tostado con aceite de oliva y pimentón
Caliente y recién hecho, una delicia para el paladar. Pídelo si o si.
Lo mejor
- Los sabores de sus tapas, son como antaño y eso es difícil de encontrar hoy día.
- El pulpo a la gallega, muy bueno.
- El buen servicio y la atención.
Lo peor
- No están adaptados a los tiempos actuales 2.0. No los busques en su web, medios sociales o foursquare…NO están.
Valoración final
<
Añadir comentario