Agenda y eventos

La Gran Nevada en la Región de Murcia

Puerto de la Cadena nevada murcia
Sara Pineda

La nevada más esperada por fin se ha hecho realidad. Todas las previsiones apuntaban a que, gracias a la ola de frío polar que está atravesando el levante español, Murcia podría verse teñida de blanco en diversos puntos de su geografía. Y la nevada no se ha hecho esperar pues, desde primerísima hora de la mañana, ya comenzaban los copos a caer por toda la zona de la costa, desde San Pedro del Pinatar hasta Mazarrón. El campo de Cartagena al completo ha ido tiñendo sus montañas de blanco para sorpresa de todos sus habitantes.

Puerto de la Cadena
Sara Pineda

La nieve llegaba a las montañas del parque natural de El Valle-Carrascoy, dejando un paisaje nórdico que algunos nunca habíamos tenido la oportunidad de ver. Tal era el asombro, que muchas personas se han aventurado a sacarse una foto a pesar del intenso frío. Y es que un escenario como el de hoy quedará para el recuerdo de todos.

 

Venta del Puerto
Sara Pineda

Tras sortear las montañas, la nieve comenzaba a caer en la ciudad de Murcia, visitándola tras más de 30 años. La alegría de los vecinos no ha podido ser mayor, las sonrisas se contagiaban al mirar al cielo y ver caer copos del cielo produciendo tan bonito espectáculo.

Comarcas del altiplano y del noroeste, mucho más acostumbradas a ver nieve cada invierno, también se han visto afectadas por el intenso temporal. En el Campo de San Juan se han llegado a alcanzar -9º C, y en la capital se han rozado los 0º.

Puerto de la Cadena
Sara Pineda

El espectáculo de ver nevar en Murcia ha sido inigualable. Muchos niños veían la nieve por primera vez. En colegios e institutos se paralizaban las clases para salir a los patios y sentir los copos en la cara. Por las calles la gente sonriendo, sacando fotos y vídeos, compartiendo el gran evento con todos los allegados. Los aventureros que han subido al puerto de la cadena jugaban a tirarse bolas y a construir muñecos de nieve. Una estampa de alegría que no sólo ha teñido de nieve la ciudad, si no también de felicidad.

 

Puerto de la Cadena
Sara Pineda

¿Quieres compartir tus fotos de la nieve con nosotros?, envíalas a [email protected], indicando tu nombre y lugar desde el que se hicieron. Publicaremos un recopilatorio con los mejores momentos de esta gran nevada en nuestra web. ¡No te lo pierdas! <

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *