Aledo

Noche en Vela Aledo 2015

El próximo sábado 22 de agosto llega una nueva edición de “La noche en vela” en Aledo. Durante esa noche, el casco antigüo de Aledo se convierte durante unas horas un entorno medieval de una pureza singular, donde el pueblo se ilumina con cientos de velas que le da ese encanto especial, de ahí su nombre “Noche en Vela”.

La leyenda de la noche en Vela es muy bonita y hace aún más bonita esta noche especial.

noche-en-vela-aledo-leyenda

Esta nueva edición de LA NOCHE EN VELA viene con novedades con el objetivo de mejorar una organización que cada año recibe más visitantes, ya que es un espectáculo que merece mucho la pena.  Este año se ha querido dar protagonismo a todos esos rincones del casco antiguo con el nombre que realmente se les conoce.

Hay mas de 20 rincones distintos que descubrir, además de las calles y por supuesto la iglesia y La Calahorra.  A partir de hoy os podeis hacer con vuestro plano y vuestra vela para colocarla bajo el árbol de los deseos. Este año como novedad, a las 21.15 h, todos los organizadores, colaboradores…y todo aquel que lo desee, nos reuniremos en el árbol para colocar la vela y pedir nuestro deseo como ceremonia de apertura de esta noche tan especial.

noche-en-vela-aledo

A partir de hoy, miércoles, tanto en el Ayuntamiento de Aledo como en la oficina de Turismo de Totana, podréis hacer vuestra reserva para acceder al recinto. Os recomendamos que os hagáis con vuestro plano de entrada anticipadamente con una colaboración de 2 € para este evento. En cuanto a lo del aforo limitado, que muchos preguntan, somos conscientes de la gran afluencia de público que año tras año nos visita, así que por cuestiones de organización y seguridad, nos vemos obligados a regular el paso de gente.

noche-en-vela

Esto significa que puede que haya un momento en el que hasta que no salga gente del recinto no puedan continuar entrando. Por esto pedimos a todos, que tras disfrutar de un recorrido por el recinto que se estima en 1,30 h abandonen el recinto para dejar así paso a mas gente y que seamos solidarios y pueda disfrutar de este evento el mayor numero de personas.

Tambien os recordamos que hay que guardar en silencio en el recinto para poder disfrutar de la esencia de este evento. Para los que vienen de lejos y quieran más información llamar al Ayuntamiento de Aledo.

Os adjuntamos el plano con el recorrido, rincones.

noche-en-vela-aledo-2015-plano

Fuente: Aledo al Día

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *