Especiales Viajes

Escapadas románticas en la Región de Murcia

Monasterio de Santa Eulalia
Monasterio de Santa Eulalia

¿Buscas lugares para escapadas románticas en la Región de Murcia? La Región de Murcia alberga espacios de ensueño que comportan una belleza magistral propia de los enclaves paradisíacos. Hablamos de rincones mágicos, perfectos para hacer una escapada romántica sin necesidad de esperar al día de San Valentín.

Son tantos que ni aun siendo murciano los conocerás todos; muchos de ellos pasan inexplicablemente inadvertidos. A partir de hoy no se te escapará ninguno: voy a mostrarte los mejores lugares para una escapada romántica en la Región de Murcia. Ya no tendrás que volver a recurrir a los típicos planes de siempre. ¡Podrás aprovechar al máximo la oferta de nuestra tierra en pareja!

punto romantico de murcia

LA ESCAPADA ROMÁNTICA IDEAL ESTÁ EN MURCIA

Casi todos compartimos un concepto parecido sobre lo que es una escapada romántica: no puede faltar un entorno agradable, algún encuentro gastronómico exquisito, la posibilidad de realizar actividades novedosas y, por supuesto, ese ser querido con el que queremos compartir un momento especial a la murciana.

Pero cada cual tiene sus preferencias y su propia idea de un plan romántico ideal. Esta es la razón por la que la Región de Murcia se convierte en el destino perfecto para sorprender a tu pareja: todo lo que desees podrá hacerse realidad, desde un fin de semana de relax en un parador con spa hasta una aventura extrema para dos en la que descargar adrenalina. ¡Para gustos los colores!

 LUGARES IDEALES CON ENCANTO PARA ESCAPADAS ROMANTICAS EN LA COSTA

escapada romantica en san pedro
Salinas de San Pedro Foto. Murciatoday

De por sí un simple viajecito a cualquier playa de Murcia, en el que poder degustar el marisco murciano en una terraza con vistas al agua o tomar una copa de vino contemplando la puesta de sol sobre el horizonte marítimo, resulta encantador.

Si además puedes añadir un paseo en pareja por algunos de los puertos más emblemáticos de los municipios costeros, el plan low cost está asegurado.

Pero para una ocasión especial queremos poner la guinda sobre el pastel con algún detalle inesperado. Los más tradicionales pueden complementar lo anterior reservando un alojamiento romántico con jacuzzi privado y spa en Murcia como el que ofrecen el Hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Náutica (Águilas) y el Traiña (San Pedro).

hotel don juan aguilas
Hotel & Spa Don Juan (Aguilas)
escapadas romanticas en murcia
Casa del Reloj Fuente: El poder de la palabra

Para las parejas que quieren vivir experiencias nuevas sin dejar de lado el romanticismo recomendamos los hoteles Lodomar Spa & Talasoterapia y Thalasia Costa de Murcia, en San Pedro, y el Be Live Mangalan Hotel & Spa, en La Manga. Estos últimos, además, organizan actividades románticas para los más aventureros.

Sin duda, la escapada romántica en San Pedro será inolvidable si, además de disfrutar de los baños termales de agua salada y los masajes en pareja, os apuntáis a un bautismo de buceo, aprendéis a pescar juntos o simplemente salís a dar un paseo por las Salinas y acabáis cenando en el restaurante La casa del reloj.

No podemos cerrar este apartado sin aludir a Cartagena, quizá uno de los lugares más completos para una escapada romántica cerca de la costa. Cartagena cuenta con algunos de los hoteles con más oportunidades para los amantes como el Cartagonova & Spa o Los Habaneros.

escapadas romanticas

Una vez allí, podéis solicitar el bautizo de mar en catamarán o el paseo en velero al caer el sol. Si el barco te marea, siempre tienes la opción de hacer la Ruta Púnico Romana o la Ruta del Tesoro, y entre ambas parar a coger fuerzas en el restaurante de cocina de mercado D’Almansa.

ESCAPADAS ROMANTICAS RURALES EN LA REGION DE MURCIA

¿Buscas una escapada romántica rural en la Región de Murcia? El abanico de posibilidades para alejarte con tu pareja del centro y vivir una experiencia única es infinito. Comenzando por la comarca del Guadalentín, al sureste de la Región, cuatro lugares son los protagonistas para un encuentro especial.

  • Totana. Si sois de los que disfrutan en pareja en un entorno cargado de historia, vuestro lugar es el Monasterio de Santa Eulalia. Como se encuentra cerrado temporalmente, os propongo una opción más picante: el Executive Sport Hotel. Pensado para el placer, dispone de spa y bañera de hidromasaje privados, un cuarto de juegos erótico y el kit “Lover” –con geles sensuales y anillos vibratorios–. Sólo diré que denominan su experiencia bajo el título “50 sombras de Grey” (no hay lugar a imágenes).
Monasterio de Santa Eulalia
Monasterio de Santa Eulalia
  • Puerto Lumbreras. El Riscal cuenta con algunos de los mejores packs románticos en la Región de Murcia. Por ejemplo, el paquete romántico “Bajo la luz de las estrellas”, en el que los enamorados pueden contemplar el cielo nocturno desde el Observatorio Celeste con una botella de cava.

observatorio escapada romantica puerto lumbreras

jardines de Lorca
Hotel & Spa Jardines de Lorca

 

Parapente en Lorca - escapadas romanticas
Parapente en Lorca – Escapadas románticas

Continuando desde el Valle de Ricote hacia la comarca del Noroeste, daréis con lugares únicos para una escapada romántica rural en Archena, Cehegín, Caravaca o Moratalla.

El primero de estos municipios es de sobra conocido por el famoso Balneario de Archena, en el que podéis optar por el paquete para enamorados con cena y masaje en pareja.

Si lo que deseáis es una escapada mucho más íntima debes optar por el Spa Hotel Hyltor, porque además del masaje cuenta con jacuzzi privado en las habitaciones. Cuando os empecéis a arrugar dentro del agua, tenéis que probar la experiencia del rafting en Blanca, a pocos kilómetros de Archena.

  • Cehegín esconde un lugar sublime para una escapada romántica que os transportará al pasado. Olmitos 3 es una Casa-Palacio del siglo XVIII que perteneció al Conde de la Real Piedad. Conserva gran parte del mobiliario para que recreéis la vida en pareja de los nobles de la época. Es una experiencia única para los más estetas que ansían salir de lo convencional.
Distribuidor de la planta superior de la Casa-Palacio Olmitos 3
Distribuidor de la planta superior de la Casa-Palacio Olmitos 3

Muy cerquita topamos con otra maravilla. En Caravaca de la Cruz hay multitud de lugares para una escapada romántica: el Hotel Malena y el Almunia ofrecen toda la comodidad para las parejas que buscan ese momento de confianza. Sin embargo, en esta ocasión remarcamos el alojamiento rural romántico Casa Ruiz, por su original spa y su “Flotario”.

El primero es en realidad un jacuzzi con trampilla desde la que contemplar las estrellas sin un ápice de contaminación lumínica. Su flotario es el único en España: una pequeña piscina en una cabaña de madera cuyas aguas son tratadas con “sales de espon” para simular la sensación de flotar en el Mar Muerto.

La sensación de ingravidez aísla casi por completo la mente y el cuerpo sumiéndote en un estado de relajación profundo. Y aquí viene lo mejor: ¡está muy indicado para embarazadas! Chicos, aplicaos el cuento.

¡Y llegamos hasta Moratalla! En este término histórico os recomiendo un plan romántico en la Casa Pernias, en el valle de

El Olivar
El Olivar
Casa Pernías
Casa Pernías

Campo de San Juan –la Toscana murciana–. Esta antigua casa de labranza reformada y decorada por la diseñadora Candela Cort se convierte ahora en un refugio para enamorados.

En sus instalaciones podéis reservar paseos en bicicleta y rutas senderistas y turísticas.

Para salir a comer como señores, pasad por el restaurante El Olivar, templo del AOVE con dos soles en la Guía Repsol (sólo superado por La Cabaña, en El Palmar).

Ponemos fin a este recorrido por los parajes para una escapada romántica rural en Murcia viajando desde la comarca Oriental de la Región hasta la del Altiplano. La primera parada es Fortuna.

Leana
Leana

El viejo establo de Fortuna es perfecto para una retirada campestre en pareja en la casa “El picadero” (no seas mal pensado, debe ser porque allí era donde se adiestraban antiguamente a los caballos). Lo mejor: la cabina de hidromasaje privada con sauna y música. De la misma calidad son La Garapacha y Los Periquitos –este último tiene jacuzzi en la habitación–.

Y para una experiencia romántica superior, os presento el Balneario Leana: tiene todo lo que podéis imaginar para el cuidado en pareja, ¡incluso termas romanas!

La segunda y tercera parada, como no podía ser de otra manera, están en Jumilla y Yecla. Una experiencia romántica diferente para dos nos lleva hasta Casa del Labrador, en el Paraje El Carche.

Además de contar con jacuzzi en las habitaciones, su localización nos permite organizar una visita a las principales bodegas de Jumilla.

Yecla también ofrece rutas del vino que pueden acabar con una noche romántica en El llano quintanilla, un caserío del siglo XIX rodeado de viñedos con vistas a la Sierra Salinas.

ESCAPADA ROMÁNTICA EN MURCIA, SIN SALIR DE LA CIUDAD

Quitapesares
Terraza Quitapesares (Autor: Cristina Mármol Pujante)

Cuántas veces buscamos una escapada romántica en la región de Murcia o un plan en pareja barato sin tener que desplazarnos demasiado y que sea original… al final siempre acabamos haciéndonos un cine o cenando en los restaurantes conocidos.

La ciudad de Murcia promete novedad para un momento especial entre enamorados en algunas de sus pedanías más inmediatas. Sin ir más lejos, en Santa Catalina tenemos el Spa Urbano Lohega para que los dos os toméis una jornada de relajación.

Al terminar, podéis ir dando un paseo hasta el Santuario de la Fuensanta (Algezares) para ver la puesta de sol y picar algo en la Terraza Quitapesares. ¡Las mejores vistas de Murcia!

Admirar con tu pareja la belleza de nuestra tierra… más romántico, imposible.

Quitapesares
Fotografía Iniesta Murciano

Es tu turno, cuéntanos más abajo dónde has pasado tu mejor escapada romántica en la Región de Murcia.



Booking.com

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *