Cine

Cine rodado en Murcia: Pajarico

Seguimos con la sección de películas rodadas en la Región de Murcia y es turno para “Pajarico”, dirigida por Carlos Saura y con un gran reparto de actores, comandado por Francisco Rabal, Rafael Alvarez “El Brujo”, Alejandro Martínez y Dafne Fernández.

pajarico-cartel

“Pajarico” fué rodada integramente en la Región de Murcia en 1996 y en ella podemos observar como ha evolucionado la ciudad, en no tanto tiempo. Hay detalles que saltan mucho a la vista, como que la estación del Carmen apenas ha sufrido variaciones en estos años y sin embargo se ve un cambio brutal en la Plaza del Cardenal Belluga, donde se ve una glorieta grande en medio y estaba abierto a la circulación de vehículos, El Malecón, La Manga de los años 90, la huerta murciana…parece que fué ayer….

La película trata de un niño, Manu, que acaba de cumplir diez años, hace su primer viaje a Murcia para pasar una temporada con la familia paterna mientras sus padres tramitan el divorcio. Rodeado de huertas, mar, naturaleza y una exuberante y cálida familia, Manu descubrirá su pirmer amor y los primeros signo de su vida como adulto.

Ésta es una película hecha con el corazón, espero que les guste”. Así presentó Carlos Saura Pajarico en la competición oficial del Festival de Montreal, donde la película recibía una fuerte ovación. Carlos Saura se define como “mitad murciano, mitad aragonés”, su madres es aragonesa y su padre murciano y así le gusta pregonarlo alli donde va.

Os dejamos dos trozos de la película muy cortos 4 y 2 minutos respectivamente, donde sobre todo, el primero de los trozos, se ve lo antes comentado.

Y de regalo, una vuelta por la Murcia de Pajarico desde los ojos de 3 grandes murcianos.

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *