Especiales Viajes

Un paseo por el parque Torres

Seguimos con nuestro andadura por cada una de las hermosas ciudades que conforman nuestra tierra, hoy le toca su turno a la ”magna Cartago” o gran Cartagena. Poseedora de infinitas riquezas monumentales, históricas y naturales ,tales como; su Teatro y anfiteatro romanos, el Barrio del Foro Romano, la Muralla púnica y bizantina, la Casa de la Fortuna, la Catedral de Santa María la Vieja, Castillos y fortalezas, las termas, Baterías militares de costa, Calblanque y un largo e infinito etcétera.

parque-torres

Tras visitar durante horas esta hermosa ciudad podemos decir que muy pocas civilizaciones e imperios no han dejado aquí  su  huella. Hoy, y sabiendo que Cartagena es poseedora de tan infinitas riquezas ,hemos decidido dedicar nuestro singular espacio a el “Parque Torres”.

pasillo aereo

Situado en el cerro más alto de los cinco que protegen la ciudad, enclavado en un entorno realmente privilegiado, que nos permite contemplar toda Cartagena, y eso unido al entorno que lo acompaña, es lo que nos ha hecho decidir que este sería el marco elegido para realizar nuestra singular visión de este rinconcito que reside en nuestra región.

murallas

El parque Torres, os garantizo, que es mucho más que un Parque. La primera consideración y la más obvia, establecida así en los escritos, dada su ubicación y por el castillo (Castillo de la Concepción) que mora en su interior, es la de haber sido una fortaleza hispano-musulmana. 

vistas-parque-torres

Otras y menos conocidas son las de considerarlo un templo romano dedicado a Asklepio (Dios de la Salud), o el lugar para colocar la sirena que avisaba a la población de los bombardeos de la Guerra Civil. Fuera como fuese eso es historia que leemos y conocemos, pero la realidad es otra y es esa que tú o yo vivimos y sentimos al pasar por cada centímetro de este mágico lugar.

arbol-entrada

Nada más entrar, una alameda de majestuosos y frondosos árboles nos recibe, creando un ambiente de aire puro y naturaleza viva, pues no están solos, en sus pies reposa vegetación de diversas formas y colores que van decorando, aromatizando y relajando nuestro paseo antes de llegar a la Torre vigía desde donde es posible observar el puerto, el faro, los montes y la estela del mar Mediterráneo.

torre-vigia-2

Proseguimos nuestro paseo y unas escaleritas estrechas y empinadas nos dirigen a la entrada del castillo, donde el General Asdrúbal, fundador de esta Ciudad en el año 229 A.C nos recibe, mostrándonos  amablemente  las dependencias de su Castillo, hasta llevarnos a ese, su rincón favorito que no es otro que un mirador panorámico desde donde se divisa la gran majestuosidad de la ciudad de Cartagena y el gran Teatro Romano; un lujo para poder disfrutar de esas vistas.

asdrubal

vistas parque torres

Una ciudad llena de luces, de historia, de contrastes, de colores, de emociones, sentimientos y  aromas. Y al llegar al final de este enriquecedor paseo, alguien  capta nuestra atención, dado su colorido y su gran elegancia, no es otro que el guardián del castillo, un gracioso Pavo Real, que ha salido a despedirnos.

pavoreal

escaleras-parque-torres

Amigos seguramente, la próxima vez que paséis junto a este parque, lo miréis con otros ojos y lo sintáis de otro modo.

flores-parque-torres

Solo puedo decir que…. ¡Me encanta Murcia!.

escaleras-2

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *