Fotografia

Revolcadores, el techo de nuestra región

En nuestra región, contamos con más de una docena de cumbres que superan los 1000 metros de altura, pero ¿sabías que hay una que supera los 2000? Se trata del pico de Los Obispos, que se encuentra en el Macizo de Revolcadores, sin duda conocido por todos los murcianos a los que nos gusta salir a la montaña. ¡Cada vez somos más!

El macizo de Revolcadores, junto con La Sagra, constituyen la prolongación hacia el Este de las sierras de Cazorla y Segura. Geológicamente pertenecen a la cordillera Bética y más concretamente, se consideran parte de las sierras subbéticas. Se trata de formaciones montañosas en las que predominan las rocas calizas y dolomías.

revolcadores

El mayor atractivo que tiene para mí esta montaña es la nieve. Con un aspecto majestuosamente siberiano, nos ofrece paisajes únicos en nuestra región, de una belleza visual inigualable. ¿Quién se imaginaría que esta escena pudiera ser de Murcia?

revolcadores2

En días claros, la cima nos ofrece espléndidas vistas de La Sagra y las sierras colindantes. En la cumbre todavía se pueden oír discusiones de montañeros sobre qué pico es el más alto. Y es que, tradicionalmente, las mediciones consideraban que Revolcadores era el pico de mayor altura. Sin embargo, los últimos datos lo sitúan a 1999 metros, frente al pico de Los Obispos con 2015 metros. Situado el uno frente al otro, todavía hoy parecen disputarse este puesto.

revolcadores3

A las faldas de la montaña podemos encontrar pequeñas aldeas desde las cuales iniciar nuestra ruta. Os dejo aquí la opción que más me gusta, desde Inazares, una pequeña aldea en la que podrás comer a buen precio en el Restaurante el Nogal, el cual marca el punto de partida de nuestra ruta. Puedes verla con detalle aquí (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2678295)

Inazares, perteneciente al municipio de Moratalla, ostenta el título de municipio situado a mayor altura de la región, 1350 metros. Recorrer las callejuelas de pequeñas aldeas como estas es siempre un aliciente para amantes de la fotografía.

inazares

Si te gustaría seguir descubriendo lugares como este, te invito a pasar por el blog Otros Lugares (www.otroslugares.com), en el que pretendemos que conozcas o re-descubras pequeñas joyas de nuestro entorno a través de la cámara fotográfica de la autora.

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *