Ocio y eventos

Programacion Semana Santa de Lorca 2016

Semana Santa Lorca
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.

La Semana Santa de Lorca es diferente a cualquier otra por su caracter épico. La ciudad se transforma en una nueva Jerusalén.

Sus desfiles bíblico-pasionales son increibles a nivel estético, organizativo y con una escenificación impresionante, teniendo su momento álgido en las procesiones que trascurren por la avenida Juan Carlos I el Jueves Santo y Viernes Santo.

Semana Santa de Lorca

Recuerda que tendrás que comprar sillas si quierer verlo desde una zona privilegiada. Una visita obligada, tanto el jueves como el viernes por la mañana, son las iglesias del paso azul y el paso blanco donde podrás contemplar sus increibles bordados ( Candidadtos a Patrimonio cultural y material de la Humanidad por la UNESCO) sus sedas matizadas en oro y la riqueza de sus colores.

 

 

Si lo que prefieres es pasear por el casco antiguo de Lorca y perderte entre sus estrechas callejuelas no puedes perderte la procesión de La Virgen de La Soledad el Sábado a las 21:45 h , presidida por la Hermandad de La Curia, ó La procesión del Silencio de Jueves Santo que transcurre por las calles del barrio a las 23:30 h. Procesión de estricta religiosidad donde el silencio es principal protagonista. 

Por eso, y por la manera que tiene toda la ciudad de vivirla cada día, son declaradas de interés turístico internacional.

Entra en www.semanasantalorca.com y descárgate la programación completa para que disfrutes como nunca de La Semana Santa de Lorca 2016.

 

 

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *