Entretenimiento

Murcia por tierra, mar, y aire

Murcia está en contacto con la naturaleza. Tanto en el interior como en la costa existen múltiples posibilidades para disfrutar al aire libre, bajo tierra, o en las alturas y sobre el mar y así descubrir a cada paso y en cada rincón algo más de nuestra región.

Por tierra

Murcia está atravesada por fantásticos senderos, algunos más visibles, otros más escondidos, e incluso algunos adentrándose en el corazón mismo de la tierra. Son todo un espectáculo recorrerlos, por sus zonas más estrechas y por sus rutas más anchas con riachuelos de agua cristalina bajo nuestros pies.

monte-arabi_474991

Monte Arabi 

Sobre éstos senderos se levantan paredes desafiantes, enormes muros de piedra que guardan en sus cumbres vistas a un mar de aguas azules y tranquilas como es el Mediterráneo, ó a un horizonte montañoso que parece no tener fin.

Murcia nos ofrece senderos de pequeño y gran recorrido, numerosas cumbres de las cuales más de 100 superan los 1.000 metros de altitud como el Pico del Buitre, Sierra Espuña, Revolcadores, etc…

pico-del-buitre

Pico del Buitre

macizo-de-revolcadores-murcia-7-728

Macizo de Revolcadores

Pero más abajo, y para los amantes de la Espereología, Murcia nos regala cuevas y simas como las del Monte Arabí, con arte rupestre en sus paredes, La Serreta de Cieza, Las minas de túnel visitables de La Unión, con lagos de agua roja en sus interiores e incluso con un escenario habilitado donde se hacen actuaciones de flamenco, la sima destapada en Isla Plana, o la cueva del puerto en Calasparra.

mina-agrupa-vicenta

Mina Agrupa Vicenta/ La Unión

macarron-sin-pigmentos

Sima de Isla Plana / Fotografía: Axena

Por Mar

Murcia tiene algo único, dos mares separados por una línea de tierra de unos 2km de ancho. Nos referimos a La Manga del Mar Menor. Allí, y gracias a nuestro clima durante todo el año se puede disfrutar de la práctica del buceo, tanto en el Mediterráneo como en el Mar Menor, y otras actividades como el piragüismo, vela, surf, etc..

surf_manga_mar_menor

Hay rincones maravillosos que el Mediterraneo nos va regalando y dibujando caprichosamente por toda la costa, como la playa del Portús en Cartagena, La Azohía, Mazarrón, Cabo de Palos, Águilas, Calblanque, etc… playas más turísticas, y otras mas salvajes.

la_azohia_-_vista_general

La Azohía

restos-de-naufragios-en-el-

Tesoros hundidos del Mar Mediterraneo. La Manga / Fotografía: Regiondemurcia.com

La historia nos ha regalado también numerosos tesoros bajo el mar, barcos hundidos en el entorno de las Islas Hormigas, y reservas marinas únicas en Águilas y Mazarrón. Existen actividades planificadas para visitar todos estos maravillosos tesoros naturales.

Si lo que buscamos son aguas más feroces y aventureras el río segura atraviesa nuestra tierra dejando descensos espectaculares  a su paso por Cieza, Blanca y Calasparra, El famoso Salto de Usero en Bullas, y otros rincones más nos tienden la mano para que disfrutemos de manera diferente nuestra región desde el agua y el mar.

rio-segura

Río Segura por Cieza. Descenso Kayak. / Fotografía: Escapadasfindesemana.net

Por Aire

¿Has hecho parapente alguna vez? ¿Has recorrido lugares increíbles en tirolina?

Murcia te ofrece la posibilidad, mediante empresas que se dedican a estas actividades, a realizar este tipo de planes.

¿Te has subido a una avioneta y has surcado los cielos de la región?

También existen aeródromos por toda la región para planificar este tipo de actividades.

vuelo-en-avioneta20012013025508

Cabe destacar los fantásticos miradores que nos esperan en algunas cumbres como los de Portman, y la cumbre de las Cenizas con sus maravillosas vistas al Mediterráneo, o los miradores de Sierra Espuña, entre otros.

image_gallery

Mirador de las Cenizas, Portman

5155_an-introduction-to-the-sierra-espua_6_large

Mirador en Sierra Espuña

Existen más lugares, rincones y actividades en nuestra región. Te animamos a que salgas y las descubras, y que paso a paso vayas enamorándote un poco más de nuestra tierra.

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *