Especiales

Murcia que hermosa eres y sus mujeres también

murcia de noche

Cuenta la leyenda, o en su defecto, las lenguas de otros lares, que las mujeres murcianas están entre las más guapas del ranking español, pero, ¿Es sólo la belleza murciana lo que atrae a tantos hombres, o hay más peculiaridades? ¿Cómo saber si una mujer es huertana de corazón? ¿Cómo se conquista a una mujer de la tierra? Todas las características más particulares que no debes pasar por alto para poder conocer la parte más femenina de nuestra Región.

Como reconocer a una auténtica huertanica

A continuación enumeraremos las pistas más evidentes de que una chica es de pura cepa, que no se te escape ninguna:

  1. Si chupa un limón y no guiña los ojos: Con total naturalidad, el limón ha sido siempre un clásico en nuestra querida Murcia, con lo cual y aún a pesar de su ácido sabor para una chica de la tierra no debe ser un problema y como buena señorita aparentará que no le afecta apretando un poco los labios pero intentando disimular.
  2. Que deje reluciente la hoja del limón en un paparajote: Si se come la hoja o le da un bocado a esta sin querer, ojo!! Porque lo primero que haría una mujer acostumbrada a este rico postre es quitársela sin dudar.
  3. Que se haya vestido al menos un año de huertana el día del bando: Toda mujer murciana tiene que haberse vestido alguna vez de huertana, y si aún no lo has hecho, apúntalo para el año que viene, porque bien es verdad que esta costumbre se está perdiendo puesto que el traje de chico es más fresco y cómodo, pero un bonito traje de huertana tiene que estar entre tu vestuario alguna vez en la vida.
  4. Que se ponga esparteñas y no “bambos”: Los llamados aquí bambos, zapatillas para el resto de España, son para correr, pero si te vistes de huertana, hazlo de los pies a la cabeza! No es que las esparteñas sean un calzado especialmente cómodo pero…Una vez al año no hace daño!!
  5. Que le guste ir de barraquicas y comerse una morcilla  con la mano: Los cubiertos están bien, pero es un hecho que hay alimentos que son incompatibles con estos, la morcilla es uno de ellos, al menos si se lo está comiendo en una barraca!
  6. Un buen café de pota tiene que gustarle: Ese sabor a anís que deja el café típico más conocido como café de olla o de pota, siempre  antes que un bombón o un manchado.
  7. Que escuche una canción (a ser posible una jota murciana) y de algunos salticos: Las murcianas no nos podemos resistir ante unas charangas de fondo, el cuerpo va detrás de manera inconsciente, como si de un estornudo se tratase.
  8. Si al pasar y ver a un chico guapo dice en voz alta “que graciosico”: El término gracioso está entre las expresiones más usadas de las mujeres de aquí para describir a un chico simpático y de buen ver.

¿Que todavía no te crees que las murcianas, son , seguramente, las mujeres más guapas de España? aquí van unos ejemplos de lo guapas que son. ¿o no?

La particular gracia de las  murcianas

“En la huerta del segura cuando ríe una huertana, resplandece de hermosura toda la tierra huertana…”

huertanas murciaPues si, como bien dice la canción que hace honor a nuestra tierra esa sonrisa bonita y folclórica es inconfundible, y es que si algo tienen las mujeres de esta Región es la gracia y la chispa, ese salero y esa desenvoltura que caracteriza el perfil murciano, y esa simpatía.

Así que ya podemos estar orgullosos de nuestra querida Murcia pero también podemos decir que ¡viva el vino y las mujeres! porque si algo no le falta a esta parte del país es un buen vino de las tierras del altiplano y sus mujeres que haya dónde van tienen ese carácter natural que las hace inconfundibles.

No sin tener detrás a ese huertano gracioso, que ni mucho menos lo pasamos por alto, pero esto ya en el próximo artículo.

Conclusión, si eres murciana deja de buscar a tu príncipe azul porque un huertanico de las tierras puede conquistar tu corazón.

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *