Feria de Murcia 2016

La “Morenica” inicia mañana su Romería a Murcia

Romeria de la fuensanta - La morenica

El jueves día 1 de septiembre da comienzo la Feria de Murcia 2016 y uno de sus actos más importantes es la Romería de “La Morenica”, donde la Virgen de la Fuensanta, la patrona de Murcia, se traslada desde su santuario hasta La Catedral, donde descansa los días de feria, para posteriormente volver en Romería a su santuario, que además pone fin a las fiestas de septiembre de Murcia.

santuario de la fuensanta

Itinerario de la Romería de la virgen de la Fuensanta de Murcia 2016

La “Morenica” baja del santuario de la Fuensanta hasta la iglesia del Carmen. Arranca su camino a las 15:30h, pasando por Algezares, Santiago El Mayor, C/ Pio XII, C / Torre de Romo hasta llegar al jardín de Floridablanca donde se encuentra la Iglesia del Carmen.

Su llegada a la iglesia del Carmen está prevista para las 19:30h, donde se realizará una recepción oficial a la Patrona para posteriormente llevarla en procesión hasta la Catedral de Murcia.

la morenica - fuensanta murcia

Solemne novenario en honor de Ntra. Señora de la Fuensanta del 3 al 11 de septiembre

Una vez en la catedral de Murcia, cada día del 3 al 11 de septiembre tendrá lugar el solemne novenario a “La Morenica” a las 19:00h, con exposición de su divina majestad, Santo Rosario, y ejercicio de la novena, Santa Misa e himno de la coronación.

Los días 8 y 9, tras la misa, imposición de medallas a los nuevos miembros de los caballeros y damas de la Fuensanta respectivamente.

la morenica - fuensanta murcia

El 9 de septiembre, en el museo de la Catedral, tras la misa, conferencia a cargo de Alejandro Romero Cabrera, “Fundamentos de la bajada septembrina de la Virgen de la Fuensanta”.

El domingo 11 de septiembre, festividad de Ntra. Señora de la Fuensanta, tendrá lugar por el interior de la Catedral, la solemne procesión claustral con la imagen de nuestra patrona, a las 11:45h y a continuación misa pontifical presidida por Monseñor Lorca Planes.

Regreso de “La Morenica” a su santuario en el monte

El lunes 12 de septiembre a las 22:00h ronda de despedida a la Virgen de la Fuensanta en la catedral de Murcia. 

El martes 13 de septiembre a las 7:00h, santa misa de despedida de la Catedral de Murcia y a su termino se inicia la romería de la Patrona, hasta su santuario del monte.

 

 

 

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *