Deportes

La gesta de la semana

¿Te atreverías a ir de Javea a Ibiza en kayak? El cartagenero Carlos García Gutierrez si lo ha hecho y encima en menos de 24 horas. Os contamos su hazaña.

El pasado 14 de junio, Carlos García Gutierrez, nacido en Cartagena pero actualmente residente en Alcantarilla conseguía finalizar un reto dificilísimo, que es cruzar en kayak desde Javea a Ibiza en solitario y autosuficiencia. Partía desde Javea a las 4:00 AM y llegaba a Ibiza a las 3:30 AM, en total 23 horas y media de travesía, superando diferentes adversidades como el fuerte oleaje, corrientes marinas y vientos de hasta fuerza 7.

Comer, cambiarse de ropa, descansar, pequeñas reparaciones han sido la tónica del viaje y todo lo ha hecho sin bajarse del Kayak en ningún momento, toda una hazaña. Ha estado preparando este reto durante 7 meses con duros entrenamientos en el mar, y otros entrenamientos alternativos como bicicleta, carrera o montañismo, con hasta 14 horas al día de preparación en ciertas fases.

Carlos nos contaba que “La parte más difícil ha sido el canal de Ibiza, donde no ves tierra por ningún lado y costaba mantener la concentración y el estado de ánimo para seguir navegando con fuerza. Al final he conseguido realizar el reto personal y la verdad que estoy muy contento.” Los retos pueden cumplirse y aquí tenemos como ejemplo al murciano Carlos García que una día soñó su hazaña y ahora la ha visto cumplida. ¡Enhorabuena!

kayak1

kayak2

kayak3

kayak4

Seguir a @MeEncantaMurcia

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *