Agenda y eventos

Juanjo Martínez vencedor del VI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

concurso sumilleres region de murcia

Hoy se ha celebrado en las instalaciones del CCT, el VI concurso de sumilleres de la Región de Murcia, con una gran participación de mucho nivel. Este concurso ha sido una de las actividades del Salón Murcia Wine Experience 2016, donde se han dado cita algunas de las mejores bodegas de la Región de Murcia, como las de Casa Rojo, Juan Gil o Bodegas Nall.

bodegas nall jumillaPor la mañana, el salon ha sido restringido para los participantes, que han dispuesto de dos horas para acercarse personalmente a estas bodegas y a sus representantes. Este conocimiento sobre las bodegas ha sido también determinante, ya que una de las pruebas ha incluido preguntas sobre ellas. Al final de la jornada matinal se han decidido los 3 finalistas que han sido Juanjo Martínez, Javier Zapata y Emilio Luaces.

Por la tarde, de 17:00h a 20:00h se ha abierto el salon al público que han podido probar los caldos de las distintas bodegas participantes. Una de las más destacadas ha sido Bodegas Nall, que elabora vinos de autor con denominación de origen Jumilla, que ha sido una de las mejor valoradas por los expertos presentes.

Bodegas Nall elabora vinos monovarietales Monastrell, Syrah y Petit Verdot, vinos amplios, densos, tradicionales, melosos, con mucha alma, con producciones limitadas, parcelarias,  con uva vendimiada a mano, de cepas de más de 30 años con un máximo de 2 kilos de uva por cepa, y criada en barricas del mejor roble francés el tiempo justo y adecuado en función a las características de añada, suelo, vides y uva. Auténtico vino del “terroir” de Jumilla, lejos de las grandes producciones masivas. Por estás razones están triunfando con sus vinos de autor.

Al final de la jornada ha sido elegido el ganador del concurso de sumilleres, premio que ha recaído en Juanjo Martínez, siendo segundo Javier Zapata y tercero Emilio Luaces. La jornada ha sido todo un éxito de público y participación. ¿y tú? ¿has estado? ¿qué vino te ha gustado más?