Música

¡Hola SOS 4.8! Que bueno que viniste

Hoy, 28 de Abril, paseas por el centro de Murcia, por sus calles, plazas y terrazas y empiezas a observar a gente con la famosa pulserita en la muñeca. Sus tropas fieles irán aumentando conforme las horas se vayan disipando y el día 1 de Mayo arranque con fuerza. Es el ambiente que genera el Famoso Festival en la ciudad y que se filtra por cada rincón.

screenshot-www.flickr.com_2015-04-28_16-30-08

Que inyección más necesaria, positiva, y creativa, y cuanta falta nos hacía algo así. El SOS y Murcia son ya un matrimonio inseparable, y que convierte a la ciudad en el amplificador de España durante un par de días. ¿De España? nos atreveríamos a decir de Europa y el mundo, ya que el cartel se llena cada vez más de nombres más internacionales y cotizados. Y no solo en el apartado musical.

El SOS 4.8 vino para quedarse y nos ha hecho más grandes como ciudad, más creativos, dinámicos y rompedores. Murcia ya no es la misma a los ojos de Europa. Y no es una ensoñación, ni un delirio de grandeza gratuito. Es tan cierto como que ciudadanos de toda Europa vienen reclamados por su cartel y por la grandeza del festival.

screenshot-www.flickr.com_2015-04-28_16-24-16_copia

Fotografía: Isabel Cortés

Las plazas hoteleras se agotan, las terrazas se llenan, las calles se animan, los restaurantes reciben con brazos abiertos a todos y cada uno de los “Festivaleros”

No solo viene gente de toda España, casi toda Europa tiene sus representantes. Y todos, en perfecta armonía, se unen bajo la hermandad de “Buen Rollo” y conviven disfrutando al máximo durante estos dos días. En definitiva es el objetivo del festival. Acercar la música, el Arte, y La cultura a una sociedad que la reclama, seas de la edad que seas y vengas de donde vengas.

No es solo una inyección de arte y cultura, es una inyección económica a gran escala. Y no acaba aquí. Después de la primera edición el día 2 y 3 de Mayo de 2008, el festival se ha triplicado en popularidad, números, asistencia y calidad.

En ésta edición podréis disfrutar de conciertos gratuitos el viernes, sábado, y domingo de 12:00 horas de la mañana a 16:30 Horas de la tarde en la plaza de La Universidad. Y ahí arranca todo hasta las 8:00 de la mañana. La noche no existe. Nada se para.

screenshot-www.flickr.com_2015-04-28_16-26-42_copia

Morrisey / Fotografía: Christian Payne

En Música tenemos, como estrellas principales a Morrisey, The National, Lori Meyers, Metronomy, Supersubmarina, The Vaccines, I’m From Barcelona, Los Fresones Rebeldes, Temples, Xoel López, Years&Years, etc.. Si deseas saber toda la información sobre las bandas musicales que participan entra aquí.

En el apartado de Arte destacamos a Coco Fusco, Halil Antindere, Jaume Ferrete y María Jérez Conoce a todos los artistas aquí

En el apartado de Voces destacamos a Raquel Lucas Platero, Amanda Cuesta, Ethel Baraona, Patricio Pron, y Victor Lerone. Conoce más sobre ellos aquí

Bienvenido SOS, una vez más.

Foto de Portada: Andrés Mellado

 

 

 

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *