Fotografia

Fotografia nocturna y Light Painting

Muy buenas a todos, Lo primero, presentarme:

Me llamo Juanma Molina, tengo 25 años y soy de Cartagena. A finales del año 2011 compré la que fue mi primera (Y única) cámara réflex, una Nikon D3100. A partir de ese momento me dediqué a ver mucha fotografía de unos y de otros, hasta que de casualidad me topé con un estilo fotográfico que no conocía y que me fascinó: La fotografía nocturna.

_DSC04411400x933

Desde ese momento casi todo el tiempo que le he dedicado a la fotografía ha sido a ésta vertiente, ya sea practicándola o aprendiendo, mirando e inspirándome en otros fotógrafos.

Decir que soy autodidacta, todo lo que he aprendido ha sido a base de prueba y error directamente en campo y mediante internet, ya que hay muy buenos fotógrafos que comparten su técnica, como es el caso de Mario Rubio, de quien he aprendido mucho.

primera

Poco después de empezar a hacer fotografía nocturna y light painting decidí compartir con el resto de gente mis tomas, creando un perfil en flickr y un blog en WordPress, donde compartía mis salidas y las fotos que iba haciendo.

Fue a primeros de noviembre de 2012 cuando registré mi dominio y comencé en serio con el blog, recogeyvamonos.com, donde a día de hoy sigo mostrando mi trabajo.

Mi filosofía es compartir con la gente todo lo posible, desde los esquemas de iluminación que he utilizado, equipo y materiales, hasta las localizaciones que descubro y visito o diversos ‘making of’.

El-Guardian-1400px

En definitiva, son casi tres años practicando y disfrutando de la fotografía nocturna, hasta que ahora me ha llegado ésta una nueva oportunidad, que es no solo escribir en mi blog, sino que a partir de ahora colaboraré con ésta web para poder haceros llegar a todos vosotros esta técnica fotográfica, ayudaros en lo posible y animaros a salir a practicar, seguro que no os arrepentiréis.

Para quien no conozca la fotografía nocturna, voy a hablaros un poco sobre ello. Son tomas que requieren  de tiempos de exposición largos, que pueden abarcar desde los 30 o 60 segundos, hasta varios minutos. Durante éste tiempo el obturador de nuestra cámara permanece abierto, no dejando de capturar luz, por lo que cada aporte que hagamos nosotros con una linterna o flash y la luz ambiente se irá quedando grabado en nuestra fotografía final. Durante este tiempo podremos capturar los movimientos de las estrellas, las trazas que dejan las nubes en el cielo o incluso alguna estrella fugaz, entre otras cosas.

03. Cara a cara

También os he mencionado el light painting, que básicamente se trata de pintar con luz. Podemos crear personajes, escenas o cualquier cosa que se nos ocurra utilizando todo tipo de fuente de luz de la que dispongamos, como pueden ser linternas, flashes, leds, hilos luminosos, cátodos… Cualquier cosa que emita luz. El límite lo pondrá nuestra imaginación a la hora de crear y poder hacer una composición correcta.

04.-La-espera

Así que, lo dicho, nos veremos por aquí asiduamente, en Me Encanta Murcia.

camelopardalidas-red

 

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *