Viajes

Diferencias entre reservar un taxi y un vehículo con conductor

Seguro que cuando has ido a reservar un traslado desde un aeropuerto o desde una ciudad a otra, al buscar por Internet te han salido ofertas de taxis, pero también de servicios de alquiler de vehículos con conductor. ¿Son lo mismo? Ni mucho menos, a continuación te contamos sus diferencias en algunos puntos clave.

Presentación del vehículo

Un taxi tiene que llevar en toda España, sin excepción y por ley, todos los símbolos identificativos que exige el municipio al que pertenece: nº de licencia, pegatinas, etc. Todo bien visible y claro.

Sin embargo, un servicio de alquiler de vehículos con conductor no lleva ningún tipo publicidad ni simbología de ningún tipo. Es un servicio discreto y suele presentar, por norma general, vehículos mejor presentados. Luego veremos cómo algunos taxistas también consiguen esto último.

¿Dónde pueden prestar sus servicios?

Un taxi solo puede prestar sus servicios con origen en el municipio que tenga la licencia, con cualquier destino. Esto es así excepto en puertos y aeropuertos donde puede realizar la labor de recogida, aunque no pertenezca a ese municipio, siempre que el destino sea el municipio donde tiene la licencia.

En cambio, un servicio de alquiler de coches con conductor, puede realizar sus servicios en cualquier origen y destino, no tiene la limitación municipal de un Taxi, con lo que te da más libertad de contratación, servicio y destino.

Un taxi está pensando para dar servicio a la población del municipio al que pertenece.

banner-mitaxi-go

Tipos de contratación

El taxi está pensado para servicios de contratación inmediata con origen en el municipio de origen de la licencia, cómo hemos comentado antes. Estos taxis se reservan por teléfono o en la parada de taxis de forma inmediata.

Por su parte, un servicio de alquiler de coches con conductor tiene que tener una contratación anticipada, ya sea por teléfono o de forma online. No los veras por la calle esperando clientes, solo salen del garage previa reserva anticipada.

El estar a la espera en el garage, hace que el alquiler de coches con conductor le garantice una presentación del vehículo óptima y en perfectas condiciones. Muchos profesionales del taxi, consiguen también un presentación óptima debido a su gran profesionalidad, pero no es la norma general.

Servicios

En algunas ciudades de España, como Madrid, el taxi cobra un suplemento por recibirte con cartelería en la misma sala de llegadas del aeropuerto, sin embargo un servicio de coches con conductor, no cobra ningún suplemento por este motivo.

Sobre número de plazas disponibles, en un taxi, generalmente, es para un máximo de 4 pasajeros a excepción de algunos municipios que dan licencia para hasta 6 plazas. Un servicio de vehículos con conductor dispone de vehículos de hasta 8 plazas, con lo que, para viajes en grupo son indispensables.

A la hora de recogerte, un taxi suele cobrarte un suplemento por equipaje y un servicio de alquiler de coches con conductor, no te cobra nada por equipaje, mientras quepa todo en el mismo vehículo que se viaja.

Tipos de vehículo

El servicio de taxi suele ser un servicio mas standard y el alquiler de coches con conductor un servicio más personalizado, donde el cliente tiene la capacidad de elegir entre diferentes opciones de vehículo, desde gamas mas normales, hasta vehículos de alta gama.

En el taxi, cuando contrates un servicio, se prestará con el vehículo de turno que toque, sin embargo, en alquiler con conductor podrás elegir el vehículo e incluso saber un día antes, quién será el chofer, su nombre, su teléfono, etc. Es una de las ventajas de la reserva anticipada, que podemos elegir.

Precio

En precios, un servicio de taxi y un servicio de alquiler con conductor, son similares en los servicios más normales, incrementándose el precio de los servicios de alquiler con conductor dependiendo de la gama de vehículo contratada.

Ejemplo de precios base
Desde el aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad de Murcia, el servicio de taxi cuesta entre 72 y 77 euros, dependiendo de destino, y en alquiler de coches con conductor entre 75 y 80 euros. La diferencia es poca teniendo en cuenta los servicios extra que aporta.

Conclusiones

Hay que tener cuidado a la hora de contratar un traslado en una ciudad desconocida por Internet. Asegúrate con quién contratas para que sea 100% un servicio de traslado legal, ya que un taxi no puede ofrecer servicio fuera de su municipio a no ser que vayas a ese municipio, pero el problema viene que a través de Internet suele posicionarse en buscadores, taxistas de otro municipio que hacen el servicio incluso aunque no vayas a ese municipio, con lo que el servicio sería ilegal.

Hay empresas que gestionan ambos servicios y que, para cada caso, te ofrecen el servicio que mejor se adapte a tus necesidades de traslado, es el caso de Mitaxi.net, una empresa murciana que opera en toda España y que te ofrece siempre un servicio 100% legal y libre de problemas.

Esperamos que os haya gustado el artículo y resuelto algunas dudas.

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *