Cine

Cortos murcianos: “Pipas”

En la Región de Murcia hay grandes guionistas, productores y directores de cine, un ejemplo de ello es la ciezana Manuela Moreno, con su corto “Pipas”, que ha sido segundo en la última edición de los Premios Goya, al mejor cortometraje de ficción español y que obtuvo en el Notodofilmfestival el récord de nominaciones , además de ser premiado a Mejor Guión y a Mejor Dirección en su XI edición. Todo un logro.

Manuela nos contaba que, “la idea estaba clara, iban a ser dos chicas del extrarradio hablando entre ellas y comiendo un montón de pipas, escupiendo, sin pronunciar bien ni una sola palabra, quería poner subtítulos porque el espectador no iba a entender nada, aunque luego, con la posibilidad de presentarlo al Notodofilmfestival, todo cambió, reforcé el guión y con la idea del número Pi, salio el nombre de ‘Pipas'”.

Manuela se encuentra ahora inmersa en la producción de su primer largometraje, donde cuenta con el apoyo de un importante productora, aunque también nos cuenta que sus 6 cortometrajes anteriores se los tuvo que financiar ella misma.

Título: PIPAS

País: España

Duración: 3:33 min.

Guión: Manuela Moreno

Directora: Manuela Moreno

Productora: Momento

Reparto: Marta Martín y Saida Benzal

 

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *