Agenda y eventos Entretenimiento Música

Comienza el festival de Jazz de San Javier

Mañana, sábado 5 de Julio, y hasta el 3 de agosto, da comienzo la XVII edición del festival de Jazz de San Javier, con un programa ortodoxo donde reinan el Jazz, el Blues y el Soul.

El cartel es impresionante y destaca Michel Camilo, reciente ganador de un Premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino con su disco “What’s Up”, en el que mezcla ritmos latinos con el jazz, vuelve al Festival donde ya ha sido aclamado en dos ocasiones anteriores, y lo hace en formación de Trío y de Bobby McFerrin. 

También estará presente La gran vocalista y dama del jazz, Mary Stallings, con el trío de Eric Reed, Sole Giménez con la Sedajazz Big Band, y la cantante francesa Melanie Dahan que formará dúo con el pianista italiano Giovanni Mirabassi , son tres de las primeras estrellas femeninas desveladas de una edición, que vuelve a rendir homenaje a la mujer en el jazz en su cartel, obra de Ramón Torres, con la figura de una vocalista de jazz. 

El programa completo lo tenéis aquí:

http://jazz.sanjavier.es/programa.html

Una de las citas más esperadas será la primera visita a Jazz San Javier de Bobby McFerrin, todo un mago de la voz y uno de los cantantes de jazz más populares del mundo, en parte gracias al tema “Don’t worry be happy” que llega a nuestros días convertido en un clásico. Hacía tiempo que no actuaba con una gran banda como lo hará en San Javier donde presentará su último disco “Spirityouall” un homenaje a la música espiritual de Estados Unidos.

La edil de Cultura, Inmaculada García anunció la continuidad de precios populares, con el objetivo de acercar el jazz al público. García recordó que las entradas se pueden comprar desde mañana en Ticketmaster, y en la Oficina de Festivales,(968 191568-191588) en la plaza de España, de San Javier. El precio de las entradas oscilará entre 15 y 18 euros, excepto las de Bobby McFerrin y George Benson que costarán 35euros.  Estos dos conciertos serán los únicos que no entren en el abono, que incluirán las once noches restantes con un precio de 120 euros. 

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *