Cine

Cine rodado en la Region. La chispa de la vida

Si tenemos un monumento especial en la región donde rodar una película sin duda es el teatro Romano de Cartagena. En 2011 Alex de la Iglesia (El día de la Bestia, La Comunidad) decidió rodar su película en esta bella ciudad.

La expectación fué total, formándose grandes colas a la hora de seleccionar los figurantes para la película y el alcance en los medios de comunicación aún mayor, lo que prometía un gran éxito de taquilla. Con un reparto de estrellas encabezado por José Mota y la actriz internacional Salma Hayek, todo pintaba bien.

La-Chispa-de-la-Vida

La chispa de la vida cuenta la historia de un publicista en paro que en un momento de crisis se tira a la carretera yendo misteriosamente de Madrid a Cartagena en menos que canta un gallo y más rápido que el mismísimo AVE y terminando en el teatro romano sufriendo un gravísimo accidente al clavarse un hierro en la nuca, quedando postrado en pleno centro del anfiteatro y su intento por sacar beneficio de esta desgracia.

Como anécdota diremos un pequeño gazapo del director que para dar rapidez a la historia (trascurre en 24 horas) consigue que los personajes viajen Madrid-Cartagena en menos de una hora.

Se estrenó el 12 de enero de 2012 y las cifras de taquilla estuvieron muy por debajo de lo esperado con un total 815.133 euros y 128.325 espectadores. Aún así, la imagen que se proyectaba de Cartagena y sobre todo del Teatro Romano era realmente buena y daban ganas, literalmente, de visitarlo. Hicieron una gran puesta en escena de nuestro gran monumento. Sin duda, Esta película hizo que mucha gente viniera a Cartagena. ¿Estuviste en el rodaje de la película? ¡Cuéntanoslo!

Os dejamos el trailer de la película.