Agenda y eventos Cine

Cehegín se vuelca con el estreno de “Ambel”

Ayer se estrenaba en Cehegín la película “Ambel, La Película” del director José María López Oñate y que fué rodada el pasado verano en el municipio. El estreno fué arropado por numerosos vecinos de Cehegín, que se volcaron en el proyecto, convirtiendo la localidad en un gigantesco plató.

Origen

En el año 2011, un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UCAM decidieron embarcarse en el proyecto de ‘Ambel, La Película’. Tras dos años de preproducción, en el verano de 2013 se llevó a cabo el rodaje del film de época basado en hechos reales. A lo largo del rodaje, el equipo humano ascendió a más de 900 personas entre actores, figurantes, colaboradores y equipo técnico, lo que hizo posible que la filmación del largometraje durara tan solo 24 días.

Ambel ha conseguido recaudar la totalidad del dinero invertido en la preproducción y rodaje del mismo a través de administraciones públicas, empresas patrocinadoras, financiación social y crowdfunding. Además, muchas empresas han participado aportando material, lo cual ha reducido drásticamente el coste de la producción.

Gracias al apoyo del pueblo de Cehegín y de su gente hemos podido llegar hasta aquí, pero el trabajo todavía no ha terminado. Aún faltan muchas horas de postproducción y trabajo humano para alcanzar nuestro sueño: transformar el proyecto de Ambel en una realidad.

Sinopsis

Víctima de la sociedad anquilosada e hipócrita del siglo XVII, Martín de Ambel se verá obligado a vivir durante 36 años entre los muros de la Iglesia de la Concepción tras cometer asesinato para defender el honor de su familia.

Basada en hechos reales

Martín de Ambel y Bernard nació en la Villa de Cehegín en 1592. A sus 31 años se vio envuelto en un duelo de honor en el que dio muerte al Alférez Mayor de la Villa, Don Alonso de Góngora. Este suceso determinó el futuro de Martín de Ambel y su familia.

Trailer de la película

Ficha técnica.

Director: José María López Oñate
Guión: Antonio José Ruiz Alguacil
Con Manuel Menárguez, Soledad Giménez Gambín, Paloma López Carreño
Dirección de Producción: Elvira Avilés Sánchez
Dirección de Fotografía: Toni Guillén Sánchez
Dirección de Arte: Juan de Dios López Moreno
Dirección de Vestuario: Miriam Oñate y Soledad Giménez
Script: Paula Armario
Jefe Equipo Técnico: José Manuel del Amor Sánchez
Producción Financiera: Diego Écija Sánchez

Nacionalidad: España
Año: 2014
Género: Drama Histórico

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *