Fotografia

8 consejos basicos para mejorar tus fotos

En primer lugar me presento, soy Isaac Garcia Meroño, gestiono la empresa de fotografía Aisac Studio y semanalmente os iré contando cosas relacionadas con el mundo de la fotografía: consejos, trucos y todo lo  que tenga que ver con este apasionante mundo.

Vamos a empezar con 8 consejos básicos que debéis tener en cuenta al efectuar vuestras fotos, recordad que las buenas fotográfias requieren de práctica, así que no tengáis miedo y disparad mucho.

 1.- Leer el manual de instrucciones.

 Primer paso y el más importante, en el encontraréis todo lo necesario para poder manejar vuestra cámara fotográfica, algunos manuales son muy completos y muestran contenido mas allá de lo que a nuestra cámara se refiere.

2.- Familiarizarte con los controles.

Aprende donde están los botones, para que sirve cada uno y de que funciones dispone tu equipo es lo básico antes de comenzar a disparar, con el tiempo sabrás donde esta cada cosa, lo que se traducirá en velocidad a la hora de realizar el disparo.

Vistas parque natural de calblanque y cabo de palos

3.- Usar el modo AV.

Este modo nos permite tener un mayor control que en el modo Automático. Nosotros seleccionamos la apertura deseada y la cámara hará el resto. Generalmente seleccionaremos la apertura f8 para el 80% de las situaciones, ya que es la que mayor calidad da en la mayoría de objetivos.

4.- Dispara en Raw

Sólo si tienes conocimientos suficientes de revelado digital, dispara en Raw ya que da mayor calidad y permite un mayor ajuste en el revelado, si no, disparar en JPEG está bien para empezar.

5.- Usa el visor.

A través del visor encontraras los mejores encuadres, la pantalla está bien para algunas situaciones, pero el visor te permite un mayor control de la toma, además de poder sujetar la cámara con mayor firmeza.

Playa de Calblanque

6.- Composición.

Aplica las reglas de composición esenciales para mejorar las fotografías, estúdialas para sacarle un mayor partido y efecto visual a tus tomas. Más adelante mostraremos las diferentes reglas y sus usos.

7.- Dispara sin miedo.

Antiguamente debíamos pensarnos muy bien la fotografía antes de disparar ya que se trabajaba con un carrete limitado a un numero de fotografías y no disponíamos de una pantalla en la que ver los errores, ahora podemos disparar y ver el error en la pantalla para volver a realizar otro disparo optimizando dichos errores.

8.- Si no sale bien no es culpa del equipo.

Si la fotografía no sale bien o no quedamos contentos con los resultados, no es culpa de  la cámara, cualquier cámara es capaz de sacar buenas fotografías. Prueba, practica y sigue intentándolo.

Vistas azohia, mazarron y aguilas

Espero que les haya sido de utilidad, un saludo y hasta la próxima semana.

Aisac Studio © 2014

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *