Cabo Palos

7 lugares imprescindibles en Cabo de Palos

que ver en cabo de palos

Cuando los últimos coletazos del verano nos acechan, es todavía momento de visitar Cabo de Palos, si no lo has hecho todavía, ya que es un lugar especial que desprende un halo mágico. ¿Quieres saber por qué deberías visitar Cabo de Palos? Aquí tienes 7 lugares imprescindibles que no debes dejar de visitar en tu viaje a Cabo de Palos.

El Puerto y el Paseo de la Barra

Quizás el lugar con más encanto de Cabo de Palos es su pequeña zona portuaria, repleta de barcos de pescadores que cada mañana se mezclan con las embarcaciones de buceadores. Su paseo se encuentra repleto de aparejos que esperan a los pescadores para la faena.
Aquí también podemos encontrar la zona de restaurantes, en cuyas terrazas podemos disfrutar de la gastronomía del lugar.

cabo palos puerto

Zeneta

Este paseo me tiene robado el corazón. Se trata la parte antigua del paseo de La Barra que quedó dividido con la construcción del puerto. Las pequeñas embarcaciones y las impresionantes casas antiguas del paseo hacen del él un escenario mágico. El agua llega casi hasta las mismas puertas de las casas, hasta que el paseo se pierde entre sus portales.

cabo de palos zeneta

Los acantilados y sus Calas

Conectando el puerto con el faro, encontramos un paseo muy especial que recorre los acantilados del pueblo y cada una de sus maravillosas calas. Pequeñas escalerillas facilitan el acceso a cada una de las calas, auténticos paraísos del buceo y el snorkel. No se recomienda salirse del recorrido señalizado. Los acantilados y las calas de Cabo de Palos son realmente alucinantes.

acantilados de cabo de palos

El Faro de Cabo de Palos

Emblema de Cabo de Palos, el gran faro se iluminó por vez primera en 1865. Su haz de luz capaz de llegar a más de 40 km, sirve de guía para los más de 50.000 barcos al año que navegan por sus costas.
Su panorámica de 360 grados nos permite divisar La Manga en su longitud, así como las reservas marinas de Islas Hormigas e Isla Grossa. Sin lugar a dudas, el faro se ha convertido en uno de los sitios más bonitos de la costa desde el que contemplar un atardecer sin igual.

faro de cabo de palos

La Playa de Levante

Esta playa, que conecta con La Manga, es la pequeña bahía del pueblo. Su orientación hace que sea un remanso de agua, lugar ideal donde resguardarse de las grandes olas de los vientos de levante. Su color turquesa característico y sus aguas cristalinas hacen que el baño sea algo totalmente irresistible.playa de levante cabo de palos

 

La isla del Pato

Se encuentra en la cala colindante a la playa de Levante. Resguardada de las olas y protegida por la isla, la cala se convierte en una piscina natural que no te puedes perder. El islote del pato de Cabo de Palos es uno de los lugares más frecuentados por aquellos atrevidos a los que no parecen asustar las alturas.

isla del pato cabo de palos

La plaza de la Virgen del Mar

plaza virgen del mar cabo de palos

Por las noches, la plaza del pueblo cobra vida, se llena de farolillos y de mesas en las que degustar diferentes platos o tomarse una copa. Sus aires mediterráneos, rodeada de casitas bajas blancas, hacen de ella un lugar muy especial en el que disfrutar de una agradable compañía.

virgen del mar cabo de palos

Visto en: Qué ver en Cabo de Palos

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

5 Comentarios

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *