Murcia Capital

10 cosas guays para hacer en Murcia

Murcia es una ciudad de sensaciones. Nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Hoy queremos acercarte a esos espacios, lugares, y experiencias que nos ayudan a ser un poco más “murcianicos”

1- Disfrutar de una película en el Cine Rex.

murciocio.es

El cine Rex es el último superviviente de aquella época de cines clásicos y puros, tan distantes y diferentes de las salas de hoy día. Nos evoca a aquella época tan entrañable en la que ir al cine era algo más que ver una película.

Es una emblema de la ciudad, y por eso, de vez en cuando merece la pena traspasar sus puertas y disfrutar de una peli.

2- Leer un libro en el jardín de La Pólvora

yolandaguerralopezdomingoderelaxenlapolvorajpg

Aquel jardín te aleja un poco de los ruidos del tráfico y el estrés de la ciudad. Allí, entre sus árboles y jardines se puede disfrutar de una tranquilidad y paz que viene muy bien para leer aquel libro en el que ahora te encuentras.

3- Pasear por Trapería y Platería

11411806_878527878889327_1283934025733445878_o

Pasear por éstas dos calles es recorrer el corazón de la ciudad, es vivir su ambiente, y disfrutar de una mañana o tarde entre sus tiendas, bares, restaurantes y galerías comerciales.

Te encontrarás con ciertas joyas que merecen ser visitadas, como el Casino de Murcia. Un lugar maravilloso tanto a nivel arquitectónico como cultural. En la desembocadura de la Calle Trapería te esperará la plaza de la Cruz y la majestuosa torre de la Catedral de Murcia.

Incluso para los murcianos que pasamos por allí todos los días es imposible no dedicarle una breve y fugaz mirada.

4-Ir a comprar los mejores productos murcianos al mercado de Verónicas

veronicas_0

Al murciano le gusta disfrutar de los productos de su tierra. A veces, comprar en uno de estos mercados históricos tiene un encanto especial. Pasear y fundirte en el trasiego de sus pasillos, respirar el aroma de los productos y revivir por un instante el ambiente de los viejos mercados de toda la vida.

5-Tapear en la plaza de las flores

elpisapapeles

Tal vez es una de las plazas con más encanto de la ciudad. Es un rincón bañado y salpicado por el sol casi durante todo el día. Sus terrazas y su entorno arquitectónico lo hace un lugar especial. Punto de encuentro para reunir unas sillas frente a una mesa, disfrutar de los amigos y familia, y por supuesto de nuestras tapicas.

6-Cenar con vistas al Romea

teatroromea-n4n0

La Plaza del Romea es un lugar especial para cenar cualquier día de la semana.

El Teatro, sobretodo por la noche, tiene un encanto especial, y las terrazas de la zona se nutren de él para regalarte ese momento romántico.

7-Salir a caminar o correr por la senda del río Segura a la altura del Malecón.

senda

Es una senda magnífica para salir a pasear o a correr. Para practicar ejercicio es perfecta y disfrutarás a la vez de un entorno natural muy agradable. Hay zona tanto para personas como para bicicletas. Es magnífico adentrarte un poco en la naturaleza y dejar atrás por un instante la ciudad. Cambiar el ruido del tráfico por el murmullo del río y el canto de los pájaros.

8-Perderse por la huerta al atardecer con tu cámara de fotos en mano

10303299_689050377868953_1712997410113119507_n

A veces, coger el coche y adentrarse en las profundidades de la huerta murciana es una ocasión para fundirte con la tierra, los huertos, los caminos y pequeños pueblos, las amplias zonas de huertos, los horizontes montañosos.

Cuando cae el sol, y ésta cubre de luz tenue la zona, es una oportunidad para capturar escenas de una gran belleza murciana.

Zonas como Puente Tocinos, Llano de Brujas, Santa Cruz, Monteagudo, El Raal, Santomera, etc… nos regalan zonas de huerta maravillosas.

9- Un café en la Plaza de La Catedral

mg_1005_filtered

Tal vez es la zona más turística de la ciudad. Tanto por la mañana como por la tarde el ambiente es genial y los rayos del sol revisten de encanto y bienestar ese momento mágico para los que aman un café en una terraza.

Disfrutar de ese instante, solo o en buena compañía, con la Catedral frente a nosotros, el Palacio De Belluga, y el edificio Moneo,  es un plan magnífico.

10- Un Helado en Santo Domingo

plaza_santo_domingo_murcia

Una de las plazas con más gente y ambiente durante todo el año. En Murcia, con nuestro clima, tomar un helado apetece casi durante todo el año. Y hacerlo en una de estas plazas, es un plan que nunca falla.

Bueno como habéis visto hay muchas cosas que hacer en Murcia, pero si os ha sabido a poco aquí tenéis más cosas para hacer en Murcia en 1 día. Hasta pronto.

Sobre el autor

Me Encanta Murcia

1 Comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Una opción que habéis pasado por alto… Visitar el Centro de Artesanía de la Región de Murcia. Toda la artesanía de una Comunidad Autónoma recogida en un Edifició que fué Premio Nacional de Arquitectura, enclavado junto al Museo de la Ciudad y el Parque de la Pólvora. Os esperamos. No es necesario hacer compra, solo constatar la variedad de oficios artesanos que tenemos en la Región